Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente ART SEGURO CIVIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #512119  por abogadapenalista

LES CONSULTO, YO PODRIA ACEPTAR OFRECIMIENTO DEL SEGURO CIVIL EN UN ACCIDENTE DONDE MI DEFENDIDO SE ENCONTRABA TRABAJANDO SIN VULNERAR LAS NORMAS? A LO QUE APUNTO, ES NECESARIO QUE LA ART O EMPLEADOR EN SU CASO "HAYA EFECTIVAMENTE PAGADO HASTA SU LIMITE" PARA COBRAR EN SEDE CIVIL (EN REALIDAD MEDIACION) PREGUNTO ESTO PORQUE LO CIVIL ES LO INTEGRAL, Y LO ESPECIFICO QUE ES LO LABORAL AUN NO SE COBRO Y PROBABLEMENTE VAYA A JUICIO...
GRACIAS, ESPERO RESPUESTAS.-
 #512164  por MORGAN

No, ninguna de las indemnizaciones dependen entre sí para su percepción. Lo que seguramente van a hacer es intimarte a denunciar si cobraste alguna. Si mentís sería una estafa.
 #512566  por abogadapenalista

Por supuesto que nunca pensé en ocultar cobros, es una cuestión de ética profesional al margen de cualquier delito posible. Sólo estuve evaluando lo siguiente: si en el fuero Civil se indemniza íntegramente pero se deduce lo abonado por ART (L. RIESGOS DE TRABAJO) consideraba desde lo práctico que los pasos son cobrar Art y luego por el resto arreglar en sede civil, pues lo segundo depende de lo primero en cuanto a monto. Por eso supuse que la ley seguía esa línea y exigía primero el cobro por ART.
Muchas gracias por la respuesta, para mi caso particular sé que tiene mi cliente en cuanto a incapacidad, con lo cual aún estando en veremos el tema Art el ofrecimiento del seguro civil no es malo, cerraría entonces esa vía por ahora.
Saludos.-
 #513040  por luciaust

Hola necesitaria saber si alguien tiene un modelo de CD para enviar al empleador, que ya fue intimado a registrar al trabajador e hizo caso omiso, intimándolo nuevamente a la regularización y al pago de indeminización por accidente de trabajo. Gracias!