Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION DE SERVICIOS O RELACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #512148  por BVdobleLL

HOLA...
cual seria, a los fines probatorios, la documental ideal para demostrar una relacion de dependencia disfrazada de locacion de servicios...???
 #512161  por MORGAN

Dependerá de cada caso. Hay veces que el contrato escrito de locación de "servicios" es una prueba que perjudica al mismo empleador.
Otras veces las cartas documentos, otros indicios son la correlación en la facturación, etc. Los testigos son, en la mayoría de los casos, la prueba más importante.
 #513224  por DoctorJavier

creo que la mejor prueba puede estar dada por facturas (monotributo) emitidas solamente al empleador correlativas y por los mismos montos, y si por casualidad tenes los meses de aguinaldo facturados mejor
 #513234  por Romina34

Otro elemento que puede ayuda mucho es si la fecha en la cual persona se inscribió en monotributo coincide con la fecha en la que comenzó la locación de servicios... las casualidades no existen y se puede asumir (junto con las demás pruebas) que todo fue armado para disfrazar una relación de trabajo como locación de servicios.
Saludos,
 #578412  por pavlo2010

AYUDA!!!!!!!!!!!
hola a todos, tengo un caso similar, pero contra el estado, alguien tiene un modelo de demanda que me pueda prestar?
gracias!!!!