Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proceso reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512181  por robseb

Hola a todos, quisiera saber quien me puede ayudar con el procedimiento en un juicio de reajuste de haberes sea 18037 y 24241.Lo que me interesa es saber desde el inicia demanda paso a paso como sigue el proceso hasta el momento del cobro incluyendo la ejecucion.Es que hacer cursos no me sirve de mucho ya que duran apenas unas horas, y si bien soy socio de ADAP no hay material disponible al respecto.Por eje en un juzgado se hace apertura a prueba y en otro solo esperan que conteste la anses y luego me piden que solicia la causa a conclusa y sentencia porque?la cuestion me gustaria saber el paso a paso en los juicios de este fuero.Desde ya muchas gracias y quien necesite algo de esta rama del derecho o de otra quedo a la entera disposicon de todos.Saludos, Rober.
 #512192  por andrea1982

Mmm...es competencia federal.
La demanda se presenta (agotada la vía adm) en los juzgados de la seg. social y donde no hay, en los juzgados federales de 1era. instancia. La alzada es la Cámara de la seg. social.

Fijate el CPCCN y la ley 24463 que modifica el Procedimiento Judicial en Materia de la Seg. Social, y también la ley de creación de la Cámara.
 #512193  por andrea1982

23473, es la ley de la creación de la cámara, si no me equivoco.
 #512194  por andrea1982

Ah! y ojo porque la ley se remite al juicio sumario del CPCCN, pero el juicio Sumario está derogado en el código federal.