Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Via judicial para el reclamo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #512256  por mariasoledad

Hola!! como estan todos? bueno aca tempranito viene una duda existencial como las de siempre:
Mi cliente hizo un reclamo en el juzgado municipal de defensa del consumidor contra ITALCRED (por reclamo indebido de deuda y retenciòn de pagarés, etc, etc, una larga lista de violaciones a la ley). Se fijó audiencia y se cita a la empresa (denunciò mi clienta el domicilio de la sede de esta ciudad ya que la empresa jamás denuncia en ningun foro publico su domicilio legal) y sus representantes no concurren.
Por lo que he estudiado tengo entendido que la via judicial para encausar los reclamos relacionados con la LDC es el amparo; aunque haya iniciado este reclamo de índole "administrativa" o no tenga una resoluciòn a la fecha -seguramente se va a fijar nueva audiencia, etc, etc-, puedo iniciar un amparo y reclamar directamente via judicial?
 #514017  por junior17

hola, la via que establece la LDFC es juicio sumarísimo y ante un juzgado de primera instancia. respecto a tu caso yo cerraria la etapa de conciliación, conseguiría el domicilio de la futura demanda e iniciaria el reclamo que es similar a un daños y perjuicio. es un tramite que goza de BLG, y bastante rápido con la nueva reforma inlcuso te habilita a solicitar daño punitivo. Exitos