Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente fiscal cerro la ipp

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512458  por MOLY1360

Hola a todos necesito urgente me ayuden hoy me notificaron el cierre de la IPP denegaron todas las prueba pedidas. Hoy la causa esta en Garantia. Para apelar la requisitoria de elevacion a juicio debo esperar la resolucion de garantias para empezar a contar el plazo para apelar?
otro tema puedo en este estado de la causa recusar a la fiscal en el mismo escrito o ahora ya?
gracias a todos los que me puedan ayudar.
 #512658  por poorlaw

Hola,
MOLY1360 escribió:hoy me notificaron el cierre de la IPP denegaron todas las prueba pedidas
Estamos hablando de un "cierre de la etapa instructoria", ¿no?

Me parece que disponés de 5 días para requerir al Fiscal General a que revise la razonabilidad de la denegatoria de las diligencias por vos propuestas, por favor leé el art. 334, 2º párrafo, CPPBA.

Saludos.
 #512751  por MOLY1360

la resolucion dice "Habiendose denegado prueba a la Defensa en el curso de la presente investigaci{on disponese el cierre de la etapa preparatoria y notifiquese a la defensa. fdo. fiscal.es en pcia de bs. as.
me notificaron hoy cinco dias seria lunes.
La causa se elevo a garantias el viernes.
El escrito lo debo presentar en garantias?
 #512983  por poorlaw

MOLY1360 escribió:El escrito lo debo presentar en garantias?
No lo sé... :oops: , pero el Código dice que hay que requerir al fiscal general. Iría con el escrito a mesa de entradas de la fiscalía departamental, a mí se me ocurre que se abre un canal de diálogo muy informal entre la fiscalía general y el agente fiscal.

De todos modos, la notificación del cierre de la investigación no implica necesariamente el requerimiento de elevación a juicio, tal vez se solicite algún criterio de oportunidad... o el sobreseimiento. Todavía falta todo el procedimiento acerca del requerimiento, oposición, resolución y posible apelación.

Saludos.
 #513088  por MOLY1360

gracias poorlaw yo igual voy a presentar el escrito al Fiscal general el dia jueves, las pruebas rechazadas son muy valiosas para el detenido y no debo quedarme dormida. con pedir no se pierde nada, despues se vera. muchas gracias un abrazo. despues comento como me fue.