Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Laboral despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #512525  por mvbs3

Hola yo hago previsional asi que no manejo estos temas.
El problema es el siguiente, mi cliente trabajaba como vendedor en una casa de deportes, tuvo un problema de salud, ligamentos especificamente, y estaba haciendo todos sus estudios con el fin de operarse. Hace un par de días le mandaron al medico laboral a su casa y el no respondió, salió a atender un pariente que vive en la casa del fondo de la suya.
La cuestión es que le llegó un telegrama diciendole que vaya a cobrar y firmar y que dan por terminada la situación laboral.
Yo lo mandé a un laboralista, pero por lo pronto le dije que no firme nada y que si tiene pruebas que las tiene que presentar, en el sentido de que en ese momento estaba en el medico o haciendo algo relacionado con su problema.
Que otro consejo les parece que se le puede dar, aparte de lo mas importante que es ir a un profesional que esté capacitado en esos temas.
Gracias
Verónica
 #512552  por bogatavo

Hola, un elemento no surge, el despido fue CON o SIN CAUSA?, porque cuando decis que fue cobrar... que? liquidación final de remuneraciones o estas + indemnización.
Si fue CON CAUSA, habría que analizar la causal expuesta en la CD, y en su caso rechazar e intimar abonar indemnizaciones. Acalara.