Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procesado quiere vender una propiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512540  por gabriela78

Buenas tardes estimados colegas, les cuento q tengo un caso en donde debo iniciar una sucesion pero uno de los herederos y dueño a su vez de un tercio de la propiedad q compro con sus dos padres, esta preso rocesado por delito de ilesa humanidad, las hnas. junto con su madre quieren iniciar la sucesion y a su vez q su hrno. venda o cesa su parte, esto es podible?, existe inhabilitacion o debe estar condenado?, la pregunta concreta es puede vender antes q le embarguen el bien a la madre? espero opiniones, y gracias.-
 #512643  por gabriela78

gracias por tu respuesta, si estaba viendo el auto de procesamiento y ya vino con el embargo, supongo q la propiedad se va a rematar, en ese caso, tomaran la parte q le toca al procesado, me da pena por la familia xq hace muchisimo tiempo q no tienen contacto con esta persona, otra pregunta, hay alguna posibilidad de q se levante el embargo atento a q el procesado solo posee un tercio de la propiedad?, saludos.-
 #512824  por Mirinda

Para levantar el embargo debería depositar el monto del embargo que dice el procesamiento. Si finalmente no es condenado, se le devuelve lo depositado. A mi me sucedio en un juicio, mi cliente quería vender una propiedad y deposito el monto del embargo y le levantaron la traba sobre el inmueble. Convendría consultarlo con el Juzgado para ver cual es su criterio.
Averigua cual es la cautelar que trabaron, si embargo o inhibicion.
Suerte!