Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conexidad den una sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41683  por Iris

Hola, estoy haciendo mi primera sucesión, se trata de unos hermanos que estan haciendo la sucesión de la madre. El tema es el siguiente, yo pedí que la sucesión se radique en el mismo juzgado en el que había tramitado la sucesión del cónyugue prefallecido, ya que me pareció que sí en ese juzgado se había transmitido el 50% del inmueble, único bien, era lógico que en el mismo se trasmita a los mismas personas el 50% restante.

Mi duda es ¿la conexidad realmente corresponde en éstos casos no?

Es que, el juzgado aún no ha abierto la sucesión hasta que se desarchive la causa anterior por la que yo pedí conexidad, y pretendo presentar un escrito en donde ordenen el diligenciamiento del oficio al registro de juicios universales, atento la tardanza del archivo en remitir la causa y la del registro en informar (de 4 a 5 meses - es en san martin)

No se si me lo darán, pero no quiero que me lo den y seguir enredando el asunto, porque si me lo otorgan y la sucesión se inscribe indicando ese juzgado, y luego el juez rechaza la conexidad ¿habría que hacer otro oficio al registro para que rectifiquen el número de juzgado no?

En todo caso hay alguna manera de acelerar los trámites, como ir personalmente al archivo de actuaciones ¿eso se puede?

MUCHAS GRACIAS
Iris
 #43615  por Mar07

Iris escribió:Hola, estoy haciendo mi primera sucesión, se trata de unos hermanos que estan haciendo la sucesión de la madre. El tema es el siguiente, yo pedí que la sucesión se radique en el mismo juzgado en el que había tramitado la sucesión del cónyugue prefallecido, ya que me pareció que sí en ese juzgado se había transmitido el 50% del inmueble, único bien, era lógico que en el mismo se trasmita a los mismas personas el 50% restante.

Mi duda es ¿la conexidad realmente corresponde en éstos casos no?

Es que, el juzgado aún no ha abierto la sucesión hasta que se desarchive la causa anterior por la que yo pedí conexidad, y pretendo presentar un escrito en donde ordenen el diligenciamiento del oficio al registro de juicios universales, atento la tardanza del archivo en remitir la causa y la del registro en informar (de 4 a 5 meses - es en san martin)
No se si me lo darán, pero no quiero que me lo den y seguir enredando el asunto, porque si me lo otorgan y la sucesión se inscribe indicando ese juzgado, y luego el juez rechaza la conexidad ¿habría que hacer otro oficio al registro para que rectifiquen el número de juzgado no?

En todo caso hay alguna manera de acelerar los trámites, como ir personalmente al archivo de actuaciones ¿eso se puede?

MUCHAS GRACIAS
Iris
Hola!!! solo intento ayudarte...a ver si otro panelista la tiene mas clara, ya que litigo en otra provincia, pero mi duda está....el sucesorio del esposo tuvo sobreseimiento -hubo disolución de la sociedad conyugal y partición entre herederos-?, si fuera así porque denunciar y no abrir directamente el sucesorio de la esposa en el juzgado que se encuentre de turno. Espero que alguien aclare nuestras dudas. Mar.-
 #43654  por Iris

La sucesión del esposo terminó con la inscripción del 50% del único bien de la sucesión en el registro de la propiedad a nombre de los cinco herederos. Yo la verdad tenía la intención de abrir sucesión sin pedir conexidad ni nada, y que caiga en el juzgado que salga sorteado, pero varias personas me dijeron que tenía que tramitar en el mismo juzgado porque lo que se trasmitía era el otro 50 % del mismo bien. Pero la verdad no sé...ya veo que me rechazan todo y perdí un montón de tiempo :cry: :cry:
 #43665  por Lilyan

Tengo entendido que se denuncia conexidad, cuando la sucesión que fue iniciada primero, aún está en trámite, por una cuestión de economía procesal, si ya está terminada, para qué?.
Un saludo.
 #43807  por Mar07

Hola!!! hey!!! caminando se aprende, ve si podés desistir del pedido de conexidad, hablá en el juzgado. y...arriba el ánimo... todo tiene solución. Saluditos.-
 #44159  por doctoramanero

Encantada: la conexidad la tenés que pedir; suerte.-
 #44304  por Iris

Entonces la pedí bien Doctoramanero? Buenísimo, porque que me den la demanda por la cabeza no me simpatizaba mucho GRACIAS!!
Iris

#44418  por DAL

En Santa Fe no tenemos una conexidad por este tema, pero hablando en el juzgado donde tramitó la primera algunos nos la dejan seguir ahí bajo el argumento de la economía y celeridad procesal (msimos hijos, mismas partidas, etc) Pero otros no te dejan y te mandan al sorteo. Y realmente no es ningún drama. Asi que si se te complica la conexidad, olvidate!!!
 #44460  por doctoramanero

Hola: si, por supuesto, quedate tranqui; suerte.-
 #44534  por Iris

GRACIAS a todos
 #44620  por doctoramanero

Hola: y quedo a tus órdenes; suerte.-