Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512577  por fla2009

Una pregunta cuando queda firme un divorcio por presentacion conjunta.-
 #512583  por celso

Cuando vence el plazo para apelar, o bien con la presentacion de un escrito donde diga "se presenta y conciente"
 #512590  por abogalo

PARA QUE VENZA EL PLAZO PARA APELAR DEBEN SER NOTIFICADOS AL DOMICILIO REAL LOS FUTUROS EX-CONYUGES. SINO SE NOTIFICAN DE LA RESOLUCION SEA PERSONALMENTE O POR CEDULA NO ADQUIERE FIRMEZA.
 #513665  por fla2009

si eso es lo que creo, pero en el juzgado todavia no han diligenciado las cedulas debido a que sostienen que no ha quedado firme la sentencia.-
Que les parece si presento un escrito notificando a ambos? o que vayan a notificarse asi yo ya armo el oficio.-
saludos
 #514959  por abogalo

si a full, escrito en el que se notifiquen ambos dos y listo, ya metes el escrito con el oficio a confronte 2 en 1.
 #518162  por HERNAN3192

:? Hola, me engancho con este tema porque me parece que meti la pata, en un juicio de separacion personal por presentación conjunta? esto fue hace un año, no presente un esrito donde ambos conyuges dse notifican de la sentencia ni les notificaron por cédula, esto quiere decir que ¿hoy la sentencia no esta firme? ya solicite que lo desparallizen pero si presento el escrito que pasa, la sentencia quedaría firme a partir de la notificación y el plazo de un año para solicitar la converción comienza a correr desde ahora? antes les hice una separación personal porque no cumplian el requisito de tres años para divorciarse de comun acuerdo, pero ahora si lo cumplen, me parece que me convendría solicitar el divorcio no? hasta pronto y gracias.
 #518557  por estudiodeabogada

pienso que tenes que primero desarchivarlo, notificar a las partes del desarchivo en el domiclio real o por un escrito que firmen las partes como así tambien de la sentencia, una vez notificados pedis la conversión a divorcio .
 #520736  por HERNAN3192

gracias por la respuesta, ahora me pregunto, ¿si inicio un divorcio por presentación conjunta ya que se cumplio el plazo de 3 años desde el matrimonio? tanto para la converción, como para solicitar divorci ¿tengo que iniciar nuevamente y denunciar la conexidad? gracias.