Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO JUEZ AMIGO DE CONTRAPARTE. RECUSACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512584  por abogalo

Buenas colegas, necesito ayuda urgente porque esta comprometida mi hombría de bien. Se las trato de hacer corta, antes de esta ultima feria, en noviembre para ser especifico, me llego una nueva clienta por un caso de divorcio, alimentos, regimen de visitas, etc., ella me advirtio que el juez que lleva la causa, es en un Tribunal de familia de La Plata, es amigo de su marido (futuro ex). Yo descreido, asumi el patrocino y debo confesar que confirmé su información pero solo en la practica, no tengo pruebas. tambien me dijo que su ex-pareja "compró" a la abogada anterior, tambien cosa improbable.
Mi confirmación de lo del juez amigo surge por las siguientes cuestiones: Por ejemplo ella ingresó el divorcio unos 15 días antes que el, ese expediente desapareció, y se sigue con el que inicio el, inició acciones por violencia familiar, desaparecieron. El 28 de diciembre sale un despacho que le da un regimen provisorio para las vacaciones por el que le dan el nene al padre durante 20 días para que se lo lleve de vacaciones a partir del 31 de diciembre a las 18 horas!!!. Nunca la notificaron y el tipo cayo con la policia y un secretario el 2 de enero a retirar al nene!!!! El 1 de febrero me presente y pedí un regimen de visitas para que ella se pueda retirar con el nene tambien de vacaciones (se iba el 8 de febrero a la playa) y todavia esta a despacho con eso!!! Ella, se fue igual de vacaciones con el nene previo avisarle por CD que se lo llevaba por 10 dias. Ahora me enteré que el tipo inicio un incidente de cambio de tenencia, el que todavía no fue notificado porque sino ella me hubiera avisado. Lo único que se a ciencia cierta del tipo es que es proveedor del estado, nada más.
El tema es que se me está haciendo imposible trabajar asi, nunca pude ver el expediente, no se bien como viene la mano, y ella esta deseperada.
El tema es el siguiente:
1).- ¿Hay alguna forma de frenar esta situacion?
2).- ¿se puede hacer alguna denuncia?
3).- recordadndo que no tengo pruebas de nada, y a pesar de que este juez ya viene actuando en todos los expedientes en cuestion ¿lo puedo recusar sin causa cuando me notifiquen del incidente por ejemplo? ¿o solo me queda recusarlo con causa a esta altura? en ese caso ¿es conveniente recusarlo con causa en la supuesta amistad existente si no tengo pruebas de eso?.
En fin, cualquier consejo o ayuda que me puedan dar será bienvenida.
gracias
 #512633  por gustavofer2009

La unica que te queda es la recusacion con expresion de causa segun art 17 inc 10 del CPCC, el tema es que vas a tener que justificar muy bien el pedido, caso contrario te lo van a negar y ahi si vas a estar completamente en el horno.
busca jurisprucdencia y algun buen codigo comentado.