Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio con esposa hemiplejica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512817  por rabbit

Hola! necesitaria ayuda mi problema.
Mi papa se fue de casa sin decir a donde estaba, haciendo abandono malicioso de mi mama hemiplejica 100% discapacitada y mi hermano de 13 años. Despues descubrimos que estaba con la enfermera que cuidaba a mi madre(que hace dos semanas atras habia renunciado) porque mi hermano los vio y cuando fui a hacer la exposicion civil del abandono el policia me mostro la de mi padre y tenia la direccion de esta mujer como nueva residencia.
El problema es este, yo tengo 24 años desempleada, la cuido a ella y a mi hermano. Mi papa me venia pasando algo de plata, pero ahora no quiere darme un peso y que yo mantenga a los dos.
Averigue en tribunales y el empezo el divorcio contradictorio demandando a mi mama. Esto no lo sabiamos ya que nunca nos llego ninguna notificacion.
Que conviene seguir con divorcio contradictorio o de mutuo acuerdo? ya que hablando con su abogada me dijo que el esta dispuesto a dejarnos la casa donde vivimos si le dejamos el auto y estaria dispuesto a aceptar infidelidad. Pero le voy a tener que iniciar juicio por alimentos Por mi hermano y mi madre?Que derechos le corresponden a mi mama por discapacitada. Ella no cobra pension por estar casada y el marido cobrar en blaco. Pierde la obra social?
Gracias!!!
 #512992  por mauricio198308

Art. 208. Cuando la separación se decreta por alguna de las causas previstas en el artículo 203 regirá, en lo pertinente, lo dispuesto en el artículo anterior en favor del cónyuge enfermo, a quien, además, deberán procurársele los medios necesarios para su tratamiento y recuperación, teniendo en cuenta las necesidades y recursos de ambos cónyuges.

Art. 203. Uno de los cónyuges puede pedir la separación personal en razón de alteraciones mentales graves de carácter permanente, alcoholismo o adicción a la droga del otro cónyuge, si tales afecciones provocan trastornos de conducta que impidan la vida en común o la del cónyuge enfermo con los hijos.

Tendrias que contratar un abogado igual, está de mas decirlo.

Saludos
Mauricioa