Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia-regimen de visitas!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512841  por rosanaaffi

Estimados:

Mi consulta es la siguiente, tengo una clienta a la cual el ex marido le inicio una demanda planteandole lo siguiente: Esta señora trabaja de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 hs, y el padre de la criatura tiene turnos rotativos en su trabajo, el nene de 4 años se encuentra al cuidado de una niñera, y el padre lo visita dos dias por semana, más sus dias de franco. Ahora el tema es que mi clienta fue demandada y en la demanda este pide se le otorgue que todo el tiempo que el este fuera de su horario laboral hacerse cargo de la criatura, y ademas un dia del fin de semana a pesar que sus francos caen cualquier dia y mi clienta solo puede estar con su hijo los fines de semana. Mi clienta no quiere que el niño este todo ese tiempo al cuidado de su padre porque este en reiteradas oportunidades lo deja en casa de familiares y se retira, y el ambiente familiar en el que vive su ex no le agrada, además el nene no se acostumbra a un estilo de vida tranquilo ya que estaria de una casa en otra constantemente. ¿Esta intimación del padre es viable judicialmente? ¿podría mi clienta solicitar que el padre lo siga viendo a su hijo 2 veces por semana, mas su dia libre? ¿o ante este requerimiento puede otorgarsele la petición debido a que el juez considere mas adecuado que este con el padre que con la niñera?

Por otro lado siendo unico hijo, con una edad de 4 años, y concurriendo la criatura a una escuela privada es adecuado que se fije una cuota alimentaria de el 25% del sueldo!!

Desde ya muy agradecida y espero puedan asesorarme, ya que hace poco tiempo que estoy con el tema familia.

Rosana.
 #512905  por antihique

Lo de que quiere de un regiemn de visitas mas amplio tiene derecho. Lo del cuidado por la empleada puede que lo llegues a ganar,pero decile a tu clienta que tiene que pensar que va a ceder;porque el hijo es de los 2 y no propiedad de la madre.
A que se refiere ella con que no le gusta el ambiente??? tiene problema de droga ,alcoholismo,violencia,promiscuidad????? Cuidado alli con esto por lo que contas y mi experiencia suena a una madre muy muy enojad con la separacion,y que se ha apropiado del menor,como revancha.Que no te maneje el caso y que sepa que va a tener que negociar,porque REITERO el hijo es de los 2 padres.
El porcentaje del 25% depende de caunto sea el ingreso del padre por alli conveien establecer una suma fija si el sueldo es bajo
 #513017  por estudiocm

Me parece coherente lo que plantea la colega. Muchas veces se trata de no "perder" al hijo. Pero la realidad es que, si no es que se divorció porque el padre tiene algún problema concreto, como lo plantea la colega, que mejor que esté con uno de sus progenitores. Lo mismo digo con respecto a un familiar paterno, ¿qué diferencia hay entre que lo cuide la abuela o una extraña?. Si tendrían que ver el tema de que el nene vaya de un lado para el otro, pero si va al colegio y el padre lo retira y lo cuida hasta que la madre salga de trabajar no veo inconveniente y quizás podría aprovechar el dinero que se ahorra en la empleada para otras cosas. Podrían arreglar que la madre lo pase a buscar cuando salga de trabajar. De todas maneras el tiempo en que esté con su hijo no va a cambiar porque, independientemente de si el menor está con la empleada o con su padre, NO está con ella.
Creo que en cuestiones de familia hay que tener mucho cuidado con lo que piden los clientes y lo que se les promete, ya que SIEMPRE, por más divorcio de común acuerdo que tengan, hay un trasfondo psicológico. Los profesionales tenemos que tratar de que la gente entienda esto de buena manera y haciéndoles ver que lo que tienen que pensar es qué es lo mejor para los menores.
Paula