Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo Denunciar pacto de cuota litis en la demanda???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #512900  por romynac75

Queridos Amigos del Portal!!! :D

Hoy les escribo porque tengo una duda, estoy haciendo una demanda laboral en provincia de Buenos Aires, para el departamento judicial de Lomas de Zamora, y bajando modelos para poder hacerla mejor, vi que en varios de ellos denuncian en la misma demanda la existencia de un pacto de cuota litis con el profesional, el tema es que no vi lo mismo en ninguna demanda de provincia.... :( :shock:
Puedo ponerlo igual??? que dicen??? si lo pongo adjunto copia del mismo??? o el pacto de cuota litis se tiene que denunciar en otro momento...
Espero me ayuden porque no tengo ni idea de esto :( :( :(

Gracias!!!! *suerte*
 #512925  por Catita_1

Si, generalmente si lo acompañas lo denuncias, de todas formas, si se arregla en la audiencia del art 25, te lo hacen ratificar por tu cliente, yo nunca lo hice y siempre cobre, pero es un riesgo.
Saludos
 #513184  por CHAPU971

Hola romynac, mirá en el Tribunal donde yo litigo en Pcia. de Bs. As. al pacto de cuota litis lo denuncias en la demanda y es más, lo acompañas como prueba documental, y ya que está solicitás (de lo contrario creo que el Trib. lo hace de oficio) que se cite al actor a primera audiencia a ratificar el mismo para su inmediata homologación.- Suerte.-
 #513202  por DoctorJavier

si podes denunciar el pacto de cuota litis en la demanda y tambien podes acompañarlo o no, si no lo acompaña denuncia la existencia y describi mas o menos en un punto de la demada en que consiste el pacto y en la audiencia del 25 pedi que tu cliente lo ratifique