Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER MINUSVALIA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513371  por anita2010

Hola todos los foristas de previsional: nunca hice minusvalia... el caso es un señor que padece una enfermedad desde febrero de 1994. el porcentaje de incapacidad que le asigno un medico legista no alcanza para el rti, por eso pense en minusv.
tiene 61 años y aportes en relac. de dep y como autonomos, (pero figuran presciptos los auton) cese abril de 2008 y luego hasta marzo de 2009 cobro subs. por desempleo.
puedo iniciar minusvalia con todos estos datos?
gracias saludos anita.-
 #513394  por hugo2

anita2010 escribió:Hola todos los foristas de previsional: nunca hice minusvalia... el caso es un señor que padece una enfermedad desde febrero de 1994. el porcentaje de incapacidad que le asigno un medico legista no alcanza para el rti, por eso pense en minusv.
tiene 61 años y aportes en relac. de dep y como autonomos, (pero figuran presciptos los auton) cese abril de 2008 y luego hasta marzo de 2009 cobro subs. por desempleo.
puedo iniciar minusvalia con todos estos datos?
gracias saludos anita.-
Cumple con los requisitos de edad, aportes desde su invalidez y porcentaje de la misma.
 #513398  por anita2010

gracias hugo2... otra pregunta??? en cuanto a los formularios y tramite es parecido al rti o debo acompañar algo mas??
mil gracias saludos anita. y para lo que necesites.
 #513401  por hugo2

anita2010 escribió:gracias hugo2... otra pregunta??? en cuanto a los formularios y tramite es parecido al rti o debo acompañar algo mas??
mil gracias saludos anita. y para lo que necesites.
Los formularios son los mismos, pero no respondiste a la pregunta anterior.
 #513413  por anita2010

perdon hugo2, no pense que era una pregunta... disculpa . si la edad si, tiene exceso porque tiene 61 años.
aportes tiene hasta 2008, y cobro subs, por desempleo hasta marzo de 2009 y en cuanto al porcentaje de incap, un medico privado dijo que tenia casi 40% por eso no inicie rti.-
gracias
 #513415  por hugo2

anita2010 escribió:perdon hugo2, no pense que era una pregunta... disculpa . si la edad si, tiene exceso porque tiene 61 años.
aportes tiene hasta 2008, y cobro subs, por desempleo hasta marzo de 2009 y en cuanto al porcentaje de incap, un medico privado dijo que tenia casi 40% por eso no inicie rti.-
gracias
Dale para adelante suerte.
 #514986  por anita2010

hola foristas una ultima pregunta. los aportes que tiene mi cliente solo figuran en anses no tiene certificacion de servicios.- puedo iniciar el tramite igual???

en cuanto a la "nota bajo insistencia" alguien tiene un modelo o mas o menos como es ...
gracias anita.