Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Jubilacion rechazada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513561  por Romaci

Hola a todos
Les escribo porque necesito ayuda :s
En el mes de Diciembre ingresé una jubilacion por web y me informaron que está rechazada Porque no tiene el derecho (esto me lo comunicaron por telefono)
No sé que hice mal
Les cuento los datos y lo que hice
Mujer, Fecha de Nacimiento 2/8/1918 sin aportes y no cobra ningún otro beneficio
Sicam:
01/1955 al 06/1962 Codigo Actividad 307
07/1962 al 06/1969 Art 6 ley 24476

Les agradecería si me ayudan
 #513564  por hugo2

Romaci escribió:Hola a todos
Les escribo porque necesito ayuda :s
En el mes de Diciembre ingresé una jubilacion por web y me informaron que está rechazada Porque no tiene el derecho (esto me lo comunicaron por telefono)
No sé que hice mal
Les cuento los datos y lo que hice
Mujer, Fecha de Nacimiento 2/8/1918 sin aportes y no cobra ningún otro beneficio
Sicam:
01/1955 al 06/1962 Codigo Actividad 307
07/1962 al 06/1969 Art 6 ley 24476

Les agradecería si me ayudan
Que es el art. 6 de la 24476
 #513580  por Romaci

El problema fue que le puse art. 6 cuando debería haber sido art. 3

Como soluciono esto ?

Gracias por la ayuda
 #513584  por silvia Hugo

Creo que te confundiste el art.3 es el que le da el beneficio, no importa, pedi el desbloqueo y volvela a enviar con art 3. Suerte!!! *suerte*
 #513687  por Romaci

La baja se pide en la Udai mediante una nota, más o menos cuanto tarda ? y después puedo ingresar el trámite por web o debo solicitar turno ?
 #513796  por letisu117

SI, TENES QUE PRESENTAR EN CULQUIER UDAI UNA NOTA CUYO TITULO SERA "SOLICITO BAJA SICAM" . TENES QUE PONER LOS DATOS Y EL NUNERO DE LIQUIDACION DEL SICAM, ALGUNAS UDAI TAMBIEN PIDEN COPIA DEL FORMULARIO 558 A. LA BAJA LA DAN EN EL MOMENTO, VAS A TENER QUE MODIFICAR LO DE ART. 6 POR ART. 3 Y LO PODEES MANDAR POR WEB NUEVAMENTE. SUERTE
 #515920  por Romaci

Hola!
Ya dieron de baja el sicam y lo arreglé.-
Me surgió una duda cuando quise ingresar el trámite por web ya que ahora hay que tener un usuario dado de alta en Anses, mis preguntas son: - tengo que hacer un usuario para esta señora o tengo que hacer un usuario con mis datos? - el trámite es personal?

Gracias y buen fin de semana
 #515930  por hugo2

Romaci escribió:Hola!
Me surgió una duda cuando quise ingresar el trámite por web ya que ahora hay que tener un usuario dado de alta en Anses, mis preguntas son: - tengo que hacer un usuario para esta señora o tengo que hacer un usuario con mis datos? - el trámite es personal?

????????????????
Donde te metiste, solo tenes que arreglar el sicam.
 #515952  por Romaci

El sicam ya lo arreglé pero quiero mandar nuevamente la jubilacion por internet.-

Justine: Porqué debería arrancar desde el 56 ?
 #515953  por hugo2

Romaci escribió:Hola!

Yo me refiero a esto que es lo que estas preguntando.