Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con apellido de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513595  por ujoffe

Un hombre tiene una hija de 3, la cual fue reconocida legalmente, con posterioridad a su nacimiento. Anteriormente a esto momento del nacimiento de la menor, la madre de ésta decidió inscribirla solamente con su apellido. El problema es que la misma no ha hecho la actualización del DNI y tampoco tiene intenciones de hacerlo. Como debo proceder?
 #513642  por ujoffe

Lo que tengo entendido, es que fue al registro civil y lo reconocio. no fue en Tribunales.
Y si tiene el apellido de el ahora en el Registro. Que hago? le mando una CD a la madre intimando a que actualice el DNI?
 #514393  por antihique

tiene que pedir el nueo certificado en el registro civil.Y el reg civil debe emplazar a la madre a que haga el cambio de documento porque en realidad esta utilizando un dni de una persona inexistente.Todo reclamo que lo realice en el Reg que es el organo auorizado para ello;si asi no cumple entonces van a tener que iniciar un reclamo judicial por el emplazamiento de estado.-
 #515159  por ujoffe

Me fije en la fotocopia del certificado de nacimiento, y al costado donde dice "notas marginales" dice que la inscripta es hija de mi cliente. Con ese papel, puede ir el mismo al registro civil a sacar nuevo DNI?
que pasaría si denuncia el extravío del mismo y le saca uno nuevo?
 #515866  por antihique

Otro dni no puede sacar porque esa persona no existe mas en el registro nacional de las personas por lo que no pueden dar un documento.Quizas no tenga dinero para sacar el nuevo doc. :lo que tu cliente puede hacer es ir a reclamar ante el reg civ.Tu cliente no puede ir a sacarlo porqu debe ir con el niño y tiene que llavar foto y el certif.Lo que te sugiero es que inicies un tramite por reg de visit porque si no va a tener que ver la cuando la madre se le de la gana.Asi que seria bueno iniciar ese tramite
 #515883  por ujoffe

antihique escribió:Otro dni no puede sacar porque esa persona no existe mas en el registro nacional de las personas por lo que no pueden dar un documento.Quizas no tenga dinero para sacar el nuevo doc. :lo que tu cliente puede hacer es ir a reclamar ante el reg civ.Tu cliente no puede ir a sacarlo porqu debe ir con el niño y tiene que llavar foto y el certif.Lo que te sugiero es que inicies un tramite por reg de visit porque si no va a tener que ver la cuando la madre se le de la gana.Asi que seria bueno iniciar ese tramite
Muchas gracias!, ya hable con mi cliente y va a ir al Registro civil a hacer el reclamos correspondiente, y tambien habiamos hablado del tema de iniciar mediación por reg. de visitas.
Sucede que yo tengo matrícula en Capital y ambos progenitores en Pcia. Mi idea era intentar hacer la mediación en Capital y luego homologarla alla? se podra?
Ya hay un acuerdo firmado en la Defensoría Oficial, pero como la menor tenía 8 meses le dieron un reg, de visitas en el cual las visitas eran en la casa de la madre, pero cada vez q iba lo trataban mal, lo mandaban al patio con la nena y mirándolo la ex mujer con su pareja desde una ventana... situación muy incomoda. Realmente quiero ayudara a este hombre.
Desde ya, gracias por tu colaboracion
 #516200  por antihique

El acuerdo de la Defensoria esta en capital??? si es asi lo que se puede hacer es solicitar una modificacion del regimen de visitas con los argumentos de la mayor edad de la niña.Porque si el reg ya esta fijado no tiene sentido iniciar otro.Se modifica el que existe y basta
 #516289  por ujoffe

antihique escribió:El acuerdo de la Defensoria esta en capital??? si es asi lo que se puede hacer es solicitar una modificacion del regimen de visitas con los argumentos de la mayor edad de la niña.Porque si el reg ya esta fijado no tiene sentido iniciar otro.Se modifica el que existe y basta
No, el acuerdo fue firmado en Escobar. Así y todo puede solicitarse una modificación alla no?
o me conviene hacer lo que plantee antes (pedir la mediación en Capital y homologar el acuerdo alla)?
Mil gracias por tu ayuda
 #518504  por antihique

Trata de ver si podes hacer la mediacion en capital y de luego pedir la homolog en bs as pero quien te va a firmar sino tenes matricula???
 #518508  por ujoffe

antihique escribió:Trata de ver si podes hacer la mediacion en capital y de luego pedir la homolog en bs as pero quien te va a firmar sino tenes matricula???
Tengo unos colegas amigos que tienen matricula alla, no sería incoveniente ese, pero bueno, quería saber si se tenia la posibilidad
Ella puede recusar x el hecho de vivir en Lomas?
 #519295  por ujoffe

antihique escribió:recusar no ella puede no omparecer porque no es su jurisdiccion
Entiendo... en caso de que no comparezca, la unica que me queda es pedir la modificación del acuerdo en Escobar, verdaD?
Alla, para acudir a la defensoria, es necesario ir con Letrado? tengo entendido que no... pero por las dudas..
igual voy a pedir mediacion en Capital 1ro... pero quiero averiguar para tener una 2da opcion!
muchas gracias