Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral, como reclamo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #513644  por darioscruz

Mi consulta llega con los agradecimientos correspondientes y con las disculpas por preguntar algo que quizas para Uds.es algo obvio.
Hace alrededor de un mes tuve un accidente en mi lugar de trabajo lo cual produjo que estuviera por ART alrededor de 15 dias ,estuve llendo a la clinica laboral Fitz Roy, donde, por medio de kinesiologia y otros estudios seguia con mi reabilitacion.
De golpe porrazo me citan desde el hospital britanico donde me atiende un medico legista que me toca la zona afectada y sin realizarme ningun tipo de estudio deduce en el momento que estaba mejor y que debia reincorporarme ,lo cual, le explique que seguia teniendo sintomas de calambres y adormecimiento en mi brazo
la respuesta fue automatica y diria que en tono casi de molesto me dijo que tenia cinco años para reclamar.
Ahora ,pasado un mes de esto tengo en la mama un bulto duro del tamaño de una nuez,( los calambres se producen, me explicaron en el fitz roy ,porque luego de hacer trabajo repetitivos el bulto preciona los musculos)
Quisiera saber como manejarme porque yo sigo llendo a trabajar con esa pelota que me molesta e incomoda aclaro que hasta el momento del accidente en mis dos años en esta empresa nunca falte un dia ni llegue tarde.
Lei en un post anterior que se puede realizar acciones legales a la ART independientemente de la empresa creo que esa seria mi intencion pero necesito asesoramiento .
Desde ya y esperando una favorable repuesta los saludo a Ud. muy Atte. Darioscruz.