Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me cae un feriado en vacaciones que pasa? Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #513790  por leonel77

Buen dia para todos, les comento una duda que tengo estoy saliendo de vacaciones del 15 al 29 de marzo. El 24 es feriado la empresa me tendria que correr un dia mas de vacaciones? si alguien me podria responder esto urgente se los agradeceria mucho.
Saludos,
 #513799  por gcastill

Deben abonarte aparte el día feriado o en su defecto que puedas volver un día despues.

Saludos,
 #513801  por chiqui79

no. por vacaciones tenes los mismos dias con o sin feriado en el medio. distinto es el caso de que te tengas que reincorporar al trabajo un feriado, en ese caso te incorporas al dia habil siguiente.
Lo del pago que dijo el forista anterior es cierto, te lo deben pagar pero las vacaciones terminan el dia establecido.
 #513812  por leonel77

gracias por la respuesta, la duda venia por que a mi novia en su empresa le estan dando ese dia feriado teniendo que volver el 30 y no el 29. Pero depende de la buena voluntad de la empresa me parece.
 #513994  por DAL

leonel77 escribió:gracias por la respuesta, la duda venia por que a mi novia en su empresa le estan dando ese dia feriado teniendo que volver el 30 y no el 29. Pero depende de la buena voluntad de la empresa me parece.
Y del convenio aplicable.
Los días de vacaciones son corridos y los feriados que no se trabajan se pagan normales, así que no te lo pagan aparte. Cualquier duda consultá con un abogado.
 #514132  por JoMarch

CLARO COMO DICE DAL DEPENDE DEL CONVENIO APLICABLE.
HAY CONVENIOS QUE LOS DIAS PUEDEN SER HABILES. EN TAL CASO HAY UN DIA MAS DE VACACIONES.
ADEMAS: NO EN TODOS LOS CASOS SE PAGA EL FERIADO APARTE.
SI CUANDO SE TIENE VALOR DE SUELDO EN $ POR HORA. EJEMPLO LA UOM
AHI SE PAGA LA QUINCENA EN BASE A LAS HORAS TRABAJADAS Y SI HAY FERIADOS EN ESA QUINCENA SE PAGAN APARTE EN EL RUBRO FERIADO NACIONAL.
A LOS MENSUALES NO SE LES LIQUIDA EL FERIADO APARTE. ESTA DENTRO DEL SUELDO MENSUAL (SE LO PAGAN IGUAL=)
 #514841  por leonel77

gente me estoy desayunando que como no estoy bajo ningun convenio de trabajo, por mas que en mis vacaciones caiga un feriado no me lo daran. Es algo legal esto o igualmente me lo tendrian que abonar?
 #514965  por Romina34

los días de vacaciones se toman corridos (sino según tu duda no se deberían computar los fines de semana), el día feriado te lo pagarán normal dado que no estas bajo ningún CCT que disponga lo contrario (estes de vacaciones o no), cualquier duda consulta con un abogado de confianza, este es un foro de interconsulatas entre abogados no de asesoramiento a particulares
saludos,