Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI URGENTE!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513814  por marisol28

queridos colegas:

consulta: hoy tuve un turno en anses por un retiro por invalidez. resulta que yo le tome los aportes en dependencia que tenia en el sijip y parece que varios de los aportes no fueron efectivamente ingresados pro el empleador, entonces el iniciador me dijo que seguramente si despues no pedo acreditra con recibos esos periodos, la RTI no me iba a salir, son como 6 meses mas o menos.-

la cuestion es que tengo algunos recibos pero otros me faltan....que me conviene hacer dar de baja todo y comprarle en moratoria esos periodos que me faltan....??? e ir a lo seguro, desistiendo obviamente del tramite porque me lo acptaron igual pero me dijeron que seguro si no se podian verificar esos aports no me iba salir.

el tema es que si espero que anses me lo resuelva corro el riesgo que sea denegatorio y se me vence en marzo el ultimo mes de regularidad!!!!!! que hago??? doy de baja todo y YA PIDO OTRO TURNO EN MARZO!!!????

ayuda !!!!! please!!!!
 #513819  por varelamariac

MIRÁ MUCHAS VECES LOS INICIADORES DICEN CUALQUIER COSA, SI TENÉS LOS RECIBOS DE SUELDO FIJATE SI DICE FECHA DE INGRESO!!!!!!, ADEMÁS SI TENÉS SALTEADOS MEJOR.
nO LOS DEJASTE EN EL TURNO LOS RECIBOS???, NO TIENE MÁS PRUEBAS DEL LUGAR DE TRABAJO???????
 #513823  por marisol28

no, los recibos los tiene mi clienta...encima el iniciador me dijo que tengo que tener los recibos mes por mes del periodo que me falta...que seguramente me van a intimar para que presente mas prueba por ese periodo y ahi presente los recibos, yo tengo algunos recibos pero no de TODOS los meses.....que hago???
 #513832  por varelamariac

MIRÁ A MI ME PASÓ ME LO RECHAZXRON , PEDÍ REAPERTURA DEL TRAMITE Y ME LO ACORDARON CON FECHA INICIAL DE LA PRIMERA VEZ, ES MÁSSIEMPRE TE PIDEN RECIBOS SALTEADOS NO TODOS , PORQUE NINGÚN INICIADOR DEJA QUE DEJES TODOS LOS RECIBOS PARA NO FOLIAR TODO SIEMPRE TE PIDEN SALTEADOS.
Decile a la señora que te traiga todos los que tenga , el el sijip cuantos te figuran??, y cuantos tomaste en total????, preguntale si no tiene cualquier papel de la empresa , carnet de obra social ,telegrama de la empresa renuncia????
En que UDAI lo iniciaste???
 #513856  por marisol28

en primer luga gracias por contestar!!!1 los nervios me juegan en contra y no puedo pensar con tranquilidad....el tema es asi:

periodos sin aportes del empleador: ojo pero si figura la DDJJ de la remuneracion en el SIJIP solo que figura no hecha la transferencia:

05/05 a 08/05: tengo solo tres recibos.-

01/01 a 05/01: tengo todos menos uno en recibos.-

que te parece???