Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos Extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513830  por rossi

Buenos dias colegas.
Les hago una consulta a aquellos que ya han hecho este tipo de jubilaciones.Tengo que jubilar a una persona que esta viviendo en españa y queria saber si tengo que enviarle toda la documentacion habitual para el tramite para que la certifique en el consulado y como acredita los datos en ANSES y tramita la clave fiscal , clave de seguridad socia ya que ambos tramites son personales, aca esta viviendo la hija y me dijeron que para el cobro debe presentar un certificado de supervivencia.

Desde ya muchas gracias.
 #513836  por varelamariac

Mirá vos le tenés que enviar la solicitud, el poder, para que te lo firme allá, además que le mande el dni original a la hija , con poder de anses pedí la sabana porque la clave no creo que te la den.
Además acercate a la AFIP que vayas y preguntá que te piden para sacar la clave, ya que en no todas te la dan con poder!!!!
 #513844  por rossi

muchas gracias por tu ayuda, veremos como me va!
 #514234  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

Todo bien ,salvo la clave fiscal ,tenes que hacerlo por poder especial firmado por el consulado,mandalo y fijate si podes sacar la clave vos es dificil pero ,suerte tito de lomas *abrazo*
 #514877  por acrespo

Todo los documentos qeu ten mande tenes qeu hacerlso certificiar en el ministerio de exterior sino no tienen valideza y ojo que tine 60 dias de valides asi que tene ojo con eso te lo digo porque a mi ya me paso con la jubilacion de mi tia
suerte
 #514940  por benfer

Los certifica tu cliente en el consulado argentino que estaen España, lo de la clave es mas complicado, a lo mejor a la hija se la dan acreditando su parentesco y exhibiendo el dni original, pero depende de la delegacion de AFIP