Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa. PAGO INDEMNIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #513850  por Sol12

Buen dia a todos

Recurro a ustedes porque realmente necesito ayuda.
A mi marido lo echaron del trabajo sin causa el día 23/02/2010. Ese dia fue al trabajo, no lo dejaron ingresar, tuvo que esperar al gerente de recursos humanos y fue ahi cuando le dijeron que podia retirar sus cosas, que al dia siguiente le llegaria el telegrama de despido. Y asi fue.
Mi consulta es cuando deberia cobrar la indemnización, ya que pasaron 15 dias desde el despido y aun no ha tenido novedades de la empresa. Al pasar la semana fue sl ministerio de trabajo, le hicieron enviar una carta documento intimidandolos a pagarle en 48 hs pero nada. Que se puede hacer? Hay algun tiempo estimado de cobro?

Espero sus respuestas.
Muchisimas gracias!
 #513905  por Sol12

Consulta, de palabra le dijeron q el 17 tiene una audiencia. Como es eso? No le indicaron lugar ni horario. Se supone q en la audiencia le van a dar el pago? O como es? Si no está de acuerdo con el monto puede rechazarlo?'
 #513931  por Romina34

Coincido con el colega, que se contacte con un abogado de confianza que él lo sabrá guiar y ver si lo que le están pagando es correcto o no, este es un foro de interconsultas entre abogados no de asesoramiento a particulares.
Saludos,
 #513990  por DAL

En el ministerio hay abogados que lo asesorarán gratuitamente, y si no puede ir a un abogado particular de su confianza.
Saludos!
 #514318  por SGO

SI AUN NO COBRO LA INDEMNIZACION DEBE ACUDIR URGENTE A ALGUN COLEGA ABOGADO, YA QUE EN MI CASO CREO QUE INTIMARIA EN FORMA URGENTE PARA PONER EN MORA AL EMPLEADOR, PERO YO NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD, TENE EN CUENTA ESO, PUEDE HABER ALGUN COLEGA QUE OPINE DIFERENTE Y POR SUPUESTO ES DE RESPETAR.-
" UERGENTE A UN ABOGADO""
ES LO MEJOR QUE PUEDO DECIRTE
OJALA TE HAYA AYUDADO