Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación Universal por hijo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513861  por laleyeslaley

Hola. Una señora madre soltera,desocupada, no cobra ningún tipo de plan, tiene 4 hijos, presentó el pedido de la A.U. x Hijo por los cuatro y le otorgaron el beneficio por los dos más chicos y por los otros no.
Averiguando descubrí que los chicos figuran para el cobro de su cuñada, pero ella no cobra este beneficio ni sabe por que son las cosas así, ella tiene apellido diferente y según mi clienta no tiene ningún tipo de tutela o guarda. Acompañé a la señora al Anses, hicimos todas las
aclaraciones, supuestamente corrigieron el error, presentamos dni y partidas de nacimiento en la que figura claramente numeros, nombres y solo la madre, no nos quisieron dar comprobante del trámite y dijeron que el mes que viene se resolvia... no fue así
siguió todo igual. La segunda vez nuevamente acercamos la documentación para la carga de los datos y nos volvieron a asegurar que todo se arreglaba para el próximo cobro, le exigí y nos dieron comprobante del trámite pero finalmente no cobró.
Para colmo me aseguraron que no es retroactivo el beneficio por lo tanto en la medida que pase el tiempo pierde.
Pensé en un amparo, aunque se me hace extremo. Pero administrativamente no veo claro qué hacer que sea ágil y efectivo, ya que me aseguran que todo pasa por la carga de los datos, pero el que carga los datos no me sabe decir porque probablemente desecharon darle el beneficio por estos dos hijos.
Bueno escucho y agradezco todo consejo de uds amigos/as colegas.
Gracias desde ya.
Luis
 #514136  por noelin

AL ACOMPAÑAR A LA PERSONA, APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA HABLAR CON EL SUPERVISOR Y EXIGIRLE COPIA DEL ADP. SI NO TE LO DAN, SE LO EXIGIS X TELEGRMAA GRATUITO AL GTE. DE LA UDAI, TODO LO Q UNO HABLA, ES PERDER EL TIEMPO, CUANDO LE MANDAS UNA INTIMACION BAJO APERCIBIMIENTO DE INC.DE DEBERES ESO LES QUEMA, Y ALGO HACEN O CONTESTAN
 #514215  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

coincido con noelin,si no te dan el comprobante y no sale la AU ,ENVIA UNA CARTA DOCUMENTO,de caracter gratuito y se asustan gracias tito de lomas *abrazo*
 #515430  por roxxi2005

NECESITO UN ASESORAMIENTO ESTOY CASADA PERO TODAVIA NO PUEDO INICIAR EL TRAMITE POR DIVORCIO POR QUE NO SE CUMPLIERON LOS DOS AÑOS. EL TEMA ES QUE EL NO COBRA ASIGNACION POR HIJO NI AYUDA ESCOLAR POR QUE SU SUELDO BRUTO SUPERA LOS $4.800 , QUERIA SABER SI YO PUEDO HACER EL TRAMITE PARA PODER COBRAR AUNQUE ESTE DESOCUPADA?
GARCIAS
 #515431  por noelin

PODES INICIAR LA SEPARACION LEGAL, PREVIA AL DIVORCIO. CONSULTA AL FORO DE FAMILIAS DE ESTA PAGINA EN INDICE GRAL.
 #515678  por ALEJANDROIII

HOLA LALEYESLALEY, ME PARECE QUE LO MAS DIRECTO SERIA INICIAR UNA INFORMACION SUMARIA PARA ACREDITAR QUE LOS OTROS DOS CHICOS POR LOS CUALES NO PERCIBE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO PARA PROTECCION SOCIAL SE ENCUENTRAN A CARGO DE LA MADRE, Y ACREDITANDOSE ESE REQUISITO, YA LE DEBEN DE PAGAR, ESPERO HABERTE SIDO UTIL QUE TENGAS UN GRAN AÑO