Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION POS MORTEM DEL PADRE Y OTRAS COSAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #513978  por ISABEL5

Hola! tengo una cliente (A) que inició un juicio de filiación patrocinada xuna defensoría- en PROVINCIA BSAS. El trámite quedó medio estancado, luego de una citación para un adn al padre (B) del chico (C). Meses despues, éste muere (el padre-B-). La madre (A) dejó los trámites estancados, y mientras la flia del fallecido presunto padre -B-, inicia el daños y perjuicios,CAPITAL, que está casi para cobrar. Ahora aparece la madre (A)-reclamante de la filiación a favor de su hijito (C)- pretendiendo instar la filiación y despues cobrar lo que le toca para su hijo (C) como indemnización por su difunto padre(B).
-Puse letras para identificar los sujetos y que no se confunda con la flia del padre-
Hace del fallecimiento un año aproximadamente. Será posible pedir la exhumación del cadaver a fin de hacer la histocompatibilidad -adn- y mientras pedir una medida de no innovar en el daños para que nadie cobre hasta que se dirima la filiación?? Algún consejo?? entiendo que además se podría pedir una pensión a favor del niño.
saludos y gracias
 #514032  por kantaclaro

Sí podés pedir la exhumación (o el exámen con otro hijo del difunto), así como la medida de no innovar; activando el juicio de filiación que se había abandonado. No sé decirte respecto a la pensión que mencionás, quizás otro te ayude al respecto. Saludos
 #514147  por JoMarch

TENES QUE VER QUE TE CONVIENE.
LOS PADRES DEL PADRE FALLECIDO VIVEN? O TIENE MEDIO HERMANOS.
CUANDO HAY EXHUMACION DE CADAVER SUELEN SER MAS COSTOSOS LOS ANALISIS.
AQUI EN SANTA FE LOS HACE SOLO UN LABORATORIO Y SALEN COMO 5000$

YO PEDIRIA MEDIDA DE NO INNOVAR SOBRE EL CADAVER (PARA QUE NO LO CREMEN) Y SI HAY MEDIO HERMANOS O ABUELOS PATERNOS FIJATE SI NO TE CONVIENE ESOS ADN Y PEDIR EN FORMA SUBSIDIARIA SOBRE EL CADAVER.

ASEGURATE BIEN QUE NO SE HIJO ADOPTIVO EL FALLECIDO!
SUERTE
 #514179  por ISABEL5

GRACIAS A TODOS! es un caso muy interesante, Lamentablemente la madre del nene es muy humilde, pero la familia del presunto padre estan muy bien, El tema de los gastos va a ser complicado aunque le haga un BLSG. Pero si lo logro, será muy gratificante porque le va a cambiar la vida al chico sobretodo, porque entiendo que podrá pedir una pensión, ademas de lo que le toque heredar del padre.
JoMarch escribió:TENES QUE VER QUE TE CONVIENE.
LOS PADRES DEL PADRE FALLECIDO VIVEN? O TIENE MEDIO HERMANOS.
CUANDO HAY EXHUMACION DE CADAVER SUELEN SER MAS COSTOSOS LOS ANALISIS.
AQUI EN SANTA FE LOS HACE SOLO UN LABORATORIO Y SALEN COMO 5000$

YO PEDIRIA MEDIDA DE NO INNOVAR SOBRE EL CADAVER (PARA QUE NO LO CREMEN) Y SI HAY MEDIO HERMANOS O ABUELOS PATERNOS FIJATE SI NO TE CONVIENE ESOS ADN Y PEDIR EN FORMA SUBSIDIARIA SOBRE EL CADAVER.

ASEGURATE BIEN QUE NO SE HIJO ADOPTIVO EL FALLECIDO!
SUERTE