Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa laboral "CAPITAL O PROV BS.AS."

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #514098  por Perseo

Hola a Todos, desde ya disculpen la inexperiencia. Tengo que iniciar una causa en el fuero laboral por despido indirecto daño moral, daño psicologico, puedo conforme a las reglas de competencia radicarla tanto en Capital Federal como en provincia de Buenos Aires (cumplido que esta el seclo) Y ME PREGUNTO: DONDE CONVIENE MAS? Si alguine puede ayudarme? *leo*
 #514315  por SGO

no entiendo bien tu pregunta
pero si te sirve.
podes optar por capital o provincia
siempre y cuando los domicilios te permitan hacerlo
ya sea domilcio laboral, domicilio legal de la empresa etc
 #514355  por Perseo

Ya que puedo iniciar en cualquiera de las dos juisdicciones, cual de ellas es mas conveniente en cuanto a celeridad, criterios, u otros temas que pueda tomar como parametro para elegir una jurisdicción o la otra, por ejemplo en capital se aplica la LO ley 18345, en Pcia. de buenos Aires el proceso es distinto, ley 11653. Desde ya gracias! *leo*
 #514681  por GU

Yo litigo en Capital (principalmente) pero es una loteria. Hay juzgados buenos y hay otros pesimos. La procedencia de los rubros que reclamas no depende de la jurisdiccion sino de los hechos (ya que en ambas jurisdicciones se reconocen esos rubros), ya que respecto a este punto es indistinto.

Despues, analizalo de acuerdo a tu conveniencia geografica.

Salutes!