Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda. Reconocimiento de aportes en IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514159  por rovmia

Hola foristas, tengo que iniciarle la jubilacion a una persona que tiene 11 años de aportes en Provincia. Tengo la certificacion de servicios que me trajo. En anses le dijeron que debe presentar el reconocimiento de servicios en Provincia. Nunca lo hice. Ni se por donde empezar. Por lo que pude ver esta en La plata y puedo iniciar el expediente por correo? Lo debe hacer el? alguien me puede orientar para empezar?
Muchas gracias!!!!!
Saludos
 #514172  por hugo2

rovmia escribió:Hola foristas, tengo que iniciarle la jubilacion a una persona que tiene 11 años de aportes en Provincia. Tengo la certificacion de servicios que me trajo. En anses le dijeron que debe presentar el reconocimiento de servicios en Provincia. Nunca lo hice. Ni se por donde empezar. Por lo que pude ver esta en La plata y puedo iniciar el expediente por correo? Lo debe hacer el? alguien me puede orientar para empezar?
Muchas gracias!!!!!
Saludos
Podes hacerlo en la delegacion del ips en cualquier municipalidad o en la casa de la provincia en la calle callao, fijate la pagina del ips que estan los requisitos. ( ademas hay varios post donde se trato el tema )
 #514218  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

podes hacerlo vos ,o el interesado en el municipio,fijate hay mucha cola,por lo gral hago que vaya el titular o lo acompaño *abrazo*
 #514251  por aramis

Para el Reconocimiento de Servicios en el IPS necesitas:Certificado de servicios con sueldos mes por mes o año por año del período que se pretende reconocer, firmado y sellado por funcionario autorizado de la Repartición del lugar de Trabajo. Decreto de baja o cese, firmado y sellado por funcionario autorizado de la repartición del lugar de trabajo. Fotocopia de DNI 1º y 2º hoja (original y fotocopia). Nº de CUIL del solicitante.

Para hacerlo debes llenar el form. 101 que podes bajarlo de la pag del instituto, certificarlo y llevarlo vos personalmente al organismo previsional o a cualquiera de sus delegaciones, acompañando poder y bono previsional.