Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #514312  por tourv

les hago una consulta para iniciar el tramite de divorcio se exige que hayan transcurrido 2 años desde q contrajeron matrimonio o desde la separación de hecho?
 #514361  por Carmen Susana

3 años desde el matrimonio, excepto que sea por causal subjetiva o sea, contencioso, en tal caso puede ser en cualquier tiempo.-
 #514716  por tourv

gracias, pero la duda me surge porq ademas les pregunte a otros 2 abogados y los 2 me respondieron cosas distintas, uno me dijo 2 años desde el matrimonio, otro me dijo 3 años desde la separacion de hecho. Con tu respuesta tengo 3 contestaciones distintas!
 #514782  por federic0

tourv escribió:gracias, pero la duda me surge porq ademas les pregunte a otros 2 abogados y los 2 me respondieron cosas distintas, uno me dijo 2 años desde el matrimonio, otro me dijo 3 años desde la separacion de hecho. Con tu respuesta tengo 3 contestaciones distintas!
Y si probas leyendo el código civil, allí están todas las respuestas a nuestras inquietudes...
 #514798  por tourv

*leo* gracias muy amable.