Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIV. BIENES GANANCIALES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #514398  por RUGBYREMO

HOLA ESTIMADOS SOY UN NOVEL ABOGADO Y NECESITO URGENTE QUE ALGUIEN ME AYUDE. TENGO UNA CLIENTE. DIVORCIADA. FALTA LA DIVISION DE BIENES. LA OTRA PARTE POSEE LA TOTAL ADMINISTRACION. 1) HAY PELIGRO Y ESTIMO ALGUN TIPO DE FRAUDE. LOS BIENES ES PARTE DE UNA SOCIEDAD ENTRE HERMANOS Y CONYUGUES. (MI CLIENTE ES UNA DE ELLAS).
2)LA OTRA PARTE NO SOLO QUE POSEE LA ADMINISTRACION, SI NO QUE HAY RIESGO INCLUSO (SI BIEN YA ESTAN DIVORCIADOS) DE QUE LO PRODUCIDO CON EL TOTAL DE ESOS BIENES, O SEA LOS FRUTOS TAMBIEN ESTEN MAL DISTRIBUDOS EN CUANTO A LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A MI CLIENTE. (AUN ASI DESPUES DEL DIVORCIO).
3) ESTIMO TENER QUE SOLICITAR PERITOS AGRARIOS Y CONTABLES, PRIMERO PARA INDIVIDUALIZAR LOS BIENES Y LOS CONTRATOS VIGENTES CON LOS CUALES SE CUMPLEN ESOS CONTRATOS DANDO USO DE LOS MISMOS (MAQUINAS AGRARIAS Y HERRAMIENTAS). Y LA VERACIDAD DE LOS RENDIMIENTOS DE LA PRODUCCION, EN CUANTO A LOS PORCENTAJES DE LA ULTIMA COSECHA.
4) MEDIDAS INNOVATIVAS CAUTELARES PARA QUE MI CLIENTE UNA VEZ SOLICITADA LA DIVISION POR VIA JUDICIAL, ESTA PUEDA SEGUIR SUTENTANDOSE SU TRATAMIENTO ONCOLOGICO Y ALIMENTOS.
- ¿QUE PUEDO HACER?
- ¿COMO ENCARAR ESTO? I
- DEAS NECESITO PARA ELABORAR UNA ESTRAGIA CON RESULTADOS INMEDIATOS POR LA SALUD DE MI CLIENTE- QUE BIBLIOGRAFIA DOCTRINARIA? - MODELO DE ESCRITOS? . MI PROVINCIA ES CORDOBA.
GRACIAS ESTIMADOS...
 #514420  por antihique

Hay que comenzar por ver el divorcio y la sentencia para determinar si estan declarados los bienes.El cotejo del div es el primer paso para encarar el resto de los tramites
la primer cosa es el incidente de liquidacion de soc conyugal.hay en este portal modelos donde arriba dice buscar coloca liquidacion modelo conyugal y te va aparecer buena informacion
Respecto de la liquidac tenes que ver que bienes se declararon para saber que bienes se van a liquidar .La liquid es un tramite relativamente sencillo si estan los biens declarados
Tambien pedi una rendicion de cuentas ,de quien ha adminsitrado los bienes con lo que podras obtner el tema de los frutos
Las maquinarias agrarias tienen que estar declaradas en el divorcio y estimo que en tu pcia deben tener tbien un registro de estas maquinas
La otra cuestion es que si el ex utiliza las maquinas y el hermano tbien y tu cliente las quiere seguir teniendo se hace un contrato de alquiler de esas maquinas.
Hoy por hoy y si estan en el divorcio declaradas y si esta por sentencia deteriminado que esa maquina le corresponde a tu cliente se puede pedir que se fije un canon locativo
Podras pedir que se realice un inventario judicial y alli podras ir acompañado por un perito;pero trata de que no este designado en el tribunal a menos extrema necesidad,porque esto te traba los informes pero puedenir junto a vos en el inventario
En el expte de rendicion de cuentas alli si podess desiganr un contador y un ing agronmo.Recorda que cada perito que se designe va a generar honorarios sobre la base de los bienes a liquidar
Suerte
.-
 #514550  por RUGBYREMO

MUCHAS GRACIAS .... SI, LOS PERITOS, SIGNIFICAN TAMBIEN HONORARIOS PARA ELLOS, PERO EN ESTE CASO LOS CREO NECESARIOS, AL MENOS AL AGRARIO Y A UN CONTADOR.
 #514872  por antihique

si pero te insisto y disculpa creo que debes hacer un inventario primero porque tenes que saber que hay,que queda y cotejarlo con lo que habia segun tu clienta.Ese inventario es judicial y lo realizan a tu pedido.es mas si en el divorcio se pide la liquidacion de la sociedad y la sentencia lo recepta;mañana mismo podes empezar pidiendo que se realice el inventario,tambien como proteccion de tu clienta
para ese inventario que realice el oficial de justicia a tu solicitud;te sugiero qu vayas acompañado vos de los tecnicos esos y que te den un informe a vos extrajudicial para que veas luego que cosas y como las pedis judicialmente.Porque los informes en los exptes son realizados para las dos partes y necesitas informacion solo para tu parte y proteger los derechos de tu parte.