Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY EN DUDA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514932  por Claudialo

Colegas, estoy leyendo y pensando ( de vez en cuando lo hago para no despuntar el vicio :D ), en iniciar una estafa, pero se me presentan algunas variables obstructivas.... :?
Creo que en alguna ocasión lo comenté.. y si mal no recuerdo PenalistaCBA, ( el presisdente del Club de Machos Tairessss... :lol: ), me dió alguna opinión de su elevando criterio.....-

Tengo iniciada una demanda Civil por cumplimiento de contrato de compraventa. (transferencia de automotor a un heredero del titular).-
Este heredero es Contador público, primo del comprador (mi cliente, un hombre con una ignorancia apreciable).

Al contestar demanda, manifiesta que al auto -objeto del litigio-, se lo prestó a mi cliente -porque el tiene varios-hasta tanto terminara los trámites correspondientes al sucesorio de su padre, titular registral.
Peticiona la nulidad del boleto, (por no corresponderle la rúbrica inserta en el...), ofrece pericial caligráfica (varios puntos de pericia).-

Mi cliente al momento de iniciar demanda me dijo que no tenía los recibos de pago extendidos por el demandado. luego de ello (tarde) los encontró y me los trajo.-
La firma del boleto es un garabato, (circulo raro), la verdadera firma del demandado es prolija, reglada y uniforme).-
Los recibos de pago ( que no se acompañaron con la demanda, tienen -precisamente esta firma).-
El demandado pide la restitución del vehiculo.-

Me llama la atención que el abogado de la contraria, está apurando el proceso, siendo que es la parte demandada. por lo que intuyo que está visionando sus posibilidades de tener una sentencia favorable a su cliente.-

Pensé en iniciar la denuncia de estafa, peticionando el depósito del vehículo.. pidiendo la remisión de la causa civil y acompañando los recibos de pago. pero... me surgen varios interrogantes... :?

Si aún el juez no rechazó mi demanda, no puede determinarse si el ardid o engaño fué idóneo para lograr el exito esperado..porque si el juez hace lugar a mi pedido no hubo perjuicio patrimonial efectivo, requerido por la figura, sin perjuicios de los daños y perjuicios ocasionados.- :?: En este sentido tampoco habría perjuicio padecido....
Que me sugieren, espero la sentencia Civil, y en caso de que sea desestimada mi acción, ( pero no por la nulidad del boleto, sinó por su inexistencia, por cuanto entiendo, que de no determinarse que la rubrica corresponde al vendedor, no habría nulidad, más sí inexistencia de acto jurídico), entonces iniciaría la estafa ( y no sé hasta dónde...) y sí un cobro de pesos por la devolución del dinero pagado ( si no hubo boleto ese dinero debe devolverse,(ahora tengo los recibos) invocaría además derecho de retención... :?:
Se acepta todo tipo de sugerencia...propuesta ( abstenerse d epropuestas indecentes :lol: )
 #514941  por Pandilla

Le sugiero consultar a un abogado penalista.

Saludos.
 #514949  por Claudialo

Pandilla escribió:Le sugiero consultar a un abogado penalista.

Saludos.
Doc..Ud...que es...???? :roll:
 #514976  por Pandilla

soy "sub-penalista"

:arrow: :mrgreen:
 #514978  por Pandilla

Dra., ¿y si consulta con un/a Tarotista?

:arrow: :idea:
 #514980  por Claudialo

le parece Pandilla....y si..mejor hago TERAPIA... :lol: ...NO ESTARÉ ESTRESADA.... :lol:
 #514985  por Pandilla

si, mijita, Usted padece la alocada fiebre denominada "exceso de penalismo" (por otro lado, no sé, pero leyendo, se me ocurrio aquello de la denominada "estafa procesal").

:arrow: *leo*
 #515210  por Claudialo

Dr. Pandilla, veo que Ud. ha identificado y diagnósticado mi problema.-
En el caso de una terapia, ello me insumiría -al menos-, dos días semanales y el afrontamiento de su costo -por cuanto jamás dichas prácticas pasán por la obra social.-

Además no me imagino tirada en un diván, con mis manos arriba de mi panza, contando mis cositas, mientras una perosna sentada a mi lado, cruzada de piernas me mira por encima de sus anteojos, dicendome: -" A que conclusión llegaste."...??? :?
En este sentido busqué otra alternativa y veo -a rpiori- cmo viable hhacer UN RETIRO ESPIRITUAL, pero...también...cuando me escuchen hablar las monjas...las que van a apedir el retiro serán ellas pero ... :? directamente de la Congregación Católica.- :D

En razón de ello ( y a solo efecto de solucionar mi prblema, pensé -aclaro con la pocas neuronas que tenía de reserva...ya queera evidente que esto algún día esto me iva a pasar :cry: ...), Agarrar la extensión de la tarjeta de crédito que me hizo mi marido... ( técnica muy utilizada por las mujeres angustiadas...deprimidas.recientemente divorciadas...), para liquidarla en un Shopping...Situación que, para ser sincera...jamás disfruté...por esa maldita creencia de que primero las cosas que hacen falta en el hogar....una mujer sensual y bella no necestia tirarse el placard encima, lo que importa es la actitud...y bla bla..)
Sabido es que cuando llegue a mi hogar el resumén de la tarjeta, será obvio y hasta sano, que mi marido pegue el grito en el cielo. En esa situación...haré un notorio puchero y haciendome la ofendida -técnica que nunca falla por cierto-, diré :"LA FELICIDAD DE TU MUJER NO TIENE PRECIO"- :D

Dicha técnica debe ir acompañada... pen la mudanza de la mujer de habitación, -precisamente- a la del bebé-, previa carga de los almohadones preferidos...y diciendo " NO pienso dormir con un hombre que la felicidad de su mujer tiene números".-

Pero cuidado... que esta técnica es estacional....y porque digo estacional...?, por la sencilla razón que en primavera, verano -ideal-, hasta el otoño se puede hacer...despues hace frío para que los piesecillos duerman solos..y sería feíto recurrir a los zoquetes de lana que nos tejió nuestra abuela cuando -precisamente- eramos solteras...porque, por sobre todas las cosas una tiene glamour... :lol:
 #515211  por Gorkpa

Claudia...buen dia
Recién he finalizado la lectura de tu último post.... has logrado sacarme una sonrisa a las 0830 de la mañana
Un abrazo.-
 #515511  por Claudialo

Gorkpa escribió:Claudia...buen dia
Recién he finalizado la lectura de tu último post.... has logrado sacarme una sonrisa a las 0830 de la mañana
Un abrazo.-
Gracias colega...me alegro de haber contribuido humildemente en su día... :P ...pero crea en verdad... lo que dice Pandilla de mí.... :lol:
 #515623  por Pandilla

Hoy, por ser Viernes, voy a ser bueno y le paso "el remedio" que Usted necesita:
Primero: compre medio kilo de limones,
Segundo: compre una cabeza de ajo,
Tercero: apenas se levanta a la mañana, haga esto:
esprima uno de los limones (saque las semillas y guardelas donde más la haga feliz), pique un diente de ajo, mezcle ambos resultados en un vaso, y tomelo de un solo e único saque o trago.
Cuarto: repita dicho procedimiento durante, al menos, una semana.
Quinto: si eso no le resulta, como una cebolla todas las mañanas, y llore a moco tendido,
Sexto: no se aceptan reclamos.

Saludos :arrow: :mrgreen:
 #515641  por Claudialo

Feíto...feíto...Pandilla.... :cry: ...esto me huele mal...

Igual el límón me gusta...pero arriba de la mila....o en el bizcochuelo del domingo, ...las semillas vea...NO me interesan y MENOS aún la necesito...el ajo...-dicen los entendidos- que es saludable...al igual que la cebolla,... pero mas que un dentífrico para sacarme el olor..necesitaría un RAID, en aerosol :D

No obstante ello, si Ud. dice que eso cura.. el estrés laboral....entonces....ahora que lo veo a Ud. bastante recuperado de su especie de estrés... que vivió la semana pasada, reflejado en su insistente búsqueda de empleo de la "especie cadetería..."...pienso que, menos mal que tan solo leemos sus comentarios diariariamente y de lejitos... :D

Ahora bien Doc... si bien a mí me encanta y disfruto del "buen" humor -o al menos el que me gusta-, con mis colegas, amigos, familia...etc..etc... entenderá que debo abocarme ahora a mi pregunta jurídica...eso de la estafa procesal que Ud. me tiró no la había pensado... Ud. se refiere al engaño, ardid efectuado por la contraria para confundir al juez, respecto del planteo de nulidad del contrato...??. En este caso al no haber en el ritual Civil, traslado de traslado de contestación de demanda...debería solo aguardar a la sentencia...???
 #515656  por Pandilla

.............En este caso al no haber en el ritual Civil, traslado de traslado de contestación de demanda...debería solo aguardar a la sentencia...???
Y ¿cuál/es sería/n la/s razón/es para no esperar................?, o ¿por qué no esperar...........?, ¿qué pensaría, o podría hacer, la contraria..........?

Saludos.
 #515677  por Claudialo

Pandilla escribió:.............En este caso al no haber en el ritual Civil, traslado de traslado de contestación de demanda...debería solo aguardar a la sentencia...???
Y ¿cuál/es sería/n la/s razón/es para no esperar................?, o ¿por qué no esperar...........?, ¿qué pensaría, o podría hacer, la contraria..........?

Saludos.
Pandilla, su planteo está muy bueno...Gracias colega...Buen finde...