Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola agradezco respuesta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41917  por omar2000

Hola haber si alguien por favor me puede ayudar

Pedi a una reparticion publica me informara sobre si tenia alguna denuncia en mi contra ya que alguien lo habia dicho publicamente. Jamas fui notificado de eso por lo tanto dudo que existiera tales denuncias. Esta reparticion me responde diciendo que es informacion institucional y no la pueden dar.
Bien, solo pido informes sobre mi persona que me afectan directamente a mi, creo que es valido.
Puedo intimar a que me informen? me puede traer aparejado algun problema intimar en este caso a una reparticion publica?.
La intimacion la debo hacer directa o debo dar explicaciones.
Agradezco si me pueden decir que hacer.
Gracias

#42014  por Jorge Aguero

Podés ampliar el caso por favor, de qué repartición se trata y qué tipo de denuncia. Siempre tenés la vía del habeas data, ley 25326, que es poco usado pero muy útil!
atte

#42705  por omar2000

Jorge Aguero escribió:Podés ampliar el caso por favor, de qué repartición se trata y qué tipo de denuncia. Siempre tenés la vía del habeas data, ley 25326, que es poco usado pero muy útil!
atte
Aclaro consulta:
Soy integrante de una cooperadora y un directivo que fue denunciado por padres por malos tratos a su hijos, manifesto a los medio que era yo quien ostigaba a los mismos y que tenia varias denuncias en mi contra en el Consejo escolar, no especifica de que son las denuncias.
Desconozco de las mismas ya que no tengo problemas con nadie, ademas nunca me notificaron nada.
Quien se niega a informarme es el Consejo Escolar.
Pregunto, de realizar una intimacion por mi parte puedo tener algun problema legal, puede resultar una ofensa para los funcionarios y querellarme.
Creo que con esto puedo aclarar algo

#42720  por Pandilla

Opciones:
Tenes que leer el Estatuto de la Cooperadora, tal vez, ahi tengas una guía de referencia. O elevar una nota a quien corresponda del Consejo Escolar; pues es muy posible que el personal no este autorizado a darle información a nadie, sea posible víctima o no.
Otra opción es tratar de leer la reglamentación del Consejo y ver si dice algo respecto de estas situaciones.
Otra opción es averiguar si hay una investigación paralela de la policía, una fiscalía o jusgado.

Saludos :lol:

#44268  por omar2000

Pandilla escribió:Opciones:
Tenes que leer el Estatuto de la Cooperadora, tal vez, ahi tengas una guía de referencia. O elevar una nota a quien corresponda del Consejo Escolar; pues es muy posible que el personal no este autorizado a darle información a nadie, sea posible víctima o no.
Otra opción es tratar de leer la reglamentación del Consejo y ver si dice algo respecto de estas situaciones.
Otra opción es averiguar si hay una investigación paralela de la policía, una fiscalía o jusgado.

Saludos :lol:
Gracias por la atención