Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo contra Universidad Nacional

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #515179  por versoslibres
 
Hola!. Necesito saber si alguien me puede orientar con modelos, jurisprudencia y doctrina sobre este caso: un amigo tiene que cursar dos materias este año par recibirse de ingeniero; el tema es que una materia es correlativa de la otra. Hasta ahora le permitían cursar ambas materias en forma conjunta sin haber rendido el final de su correlativa anotándose en forma condicional en una de ellas. Sin embargo hay una nueva reglamentación en la facultad en donde le permiten al estudiante cursar la materia correlativa ÚNICAMENTE si aprobó la cursada de su correlativa anterior, con lo cual se elimina la posiblidad de la condicionalidad. La conclusión es que tiene que cursar durante este año una materia y esperar hasta el año que viene para cursar la segunda, atrasándose un año entero su recibida.
Envió nota a la secretaria académica la cual le comentó que no iba a poder hacer nada al respecto.
Todavía no logró que se tratara el tema en el consejo académico, lo cual va a tener que tratar de hacer para agotar la vía interna de la facu.
Mi pregunta es: puede iniciar una acción de amparo (en caso de que la vía interna se agote con un resultado negativo para él) contra la universidad para que le dejen cursar ambas materias y no tener que acojerse a una reglamentación que aparentemente pretenden que sea retroactiva?.


Tengo entendido que hay casos jurisprudenciales similares pero realmente me cuesta mucho encontrarlos.


Agradecería cualquier ayudita.


Muchas gracias!