Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento Salarial para fuera de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #515466  por rubenangel47

Necesito que alguien me transmita alguna experiencia respecto del tema supra indicado.
Puntualmente tengo consultas de personas que fueron sacadas de convenio adjudicandoles una categoria de Encargado o Jefe de sector, pero que reciben los aumentos que surgen de las paritarias, quedando al poco tiempo igual o aún por debajo de aquellos que estarían a su cargo.
Alguien conoce alguna jurisprudencia al respecto??? porque la que yo encontre surge de los conflictos de los aumentos por decreto, limites indemnizatorios y edad jubilatoria.
Agradecería que alguien me transmitiera su experiencia al respecto.
 #515481  por CHAPU971

Bueno mirá yo no sé de donde sos, en el Tribunal de Trabajo Nº 3 de Bragado Pcia. de Bs. As. hay un expte. caratulado "MORENO JORGE C/ ACERBRAG S.A. S/ DESPIDO" que es justo el mismo tema.- El empleado "jefe de división" llegó a ganar menos de la mitad que los supervisores a cargo, luego de una extensa relación telegráfica peticionando aumento a la patronal, durante la cual tenés que explicar porque considerás que querés el aumento y de cuanto debería ser el mismo, y ante la negativa cerrada de la empresa, no obstante con insistir atento el principio de buen fe, conservación del contrato bla,bla, lo consideramos despedido.- Nosotros pedíamos de salario un 30% por encima de lo que ganara el supervisor a cargo suyo, el Tribunal no solo hizo lugar a la demanda, sino que haciendo uso del art. de la LCT que lo autoriza 114 creo, no estoy en el estudio y no tengo la ley para confirmártelo ahora (y tal como lo pedimos) procedió a determinar el salario que le correspondía al actor, fijándolo en un 20 % encima del salario del supervisor.- Invocamos violación de preceptos constitucionales tales como "salario digno", igual remuneración por igual tarea", etc.-
Igual hay un par de fallos sobre el tema, pero ahora no los tengo.-
Espero igual que te sirva el comentario.- Suerte.-