Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion del mercosur

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515507  por betun

quisiera me informen si una persona que trabajo 17 años en el uruguay con aportes le pueden servir para jubilarse en la argentina ya que el entro en 1988 y el resto de los aportes estan en argentina registrado , el tratado es a partir del 2005 ????? gracias por ayudar
 #515650  por hugo2

Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay
 #517646  por betun

hugo2 escribió:Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay
quiere decir que se le toma los aportes desde el 2005 ??
 #517674  por hugo2

betun escribió:
hugo2 escribió:Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay
quiere decir que se le toma los aportes desde el 2005 ??
Si pero en tu caso tenes que usar el convenio con uruguay.
 #518037  por betun

entonces el convenio del uruguay es lo que se aplica en el anses , tiene algun formulario especial o alguna pagina donde lo puedo bajar. gracias
 #518333  por hugo2

betun escribió:entonces el convenio del uruguay es lo que se aplica en el anses , tiene algun formulario especial o alguna pagina donde lo puedo bajar. gracias
Fijate en la pagina de anses que te dice los formularios ( pone en el buscador google convenios internacionales )