Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515632  por vaninaescobar

hola: en el Juzgado federal me dijeron que para la ley de estupefacientes una persona de 17 años es mayor de edad. Alguien sabe esto?? lei toda la ley y no encuentro eso. Mi defendido tiene esa edad y quiero plantear el tema por la minoria de edad, la convencion de los derechos del niño etc, esta detenido. Alguien tiene idea??? besos!
 #515636  por Pandilla

Para la Convención, niños son hasta los 18 años. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #515690  por Claudialo

Si no me equivoco -incluso- Argentina hizo una declaración en dicha Convención , -en su oportunidad-, respecto de la mayoría de edad, extendiendo la condición de niño, hasta los 21 años...
 #515703  por poorlaw

Pucha, ustedes dos me hacen quedar mal...

Las Reglas mínimas de las Naciones Unidas para la administración de la justicia de menores ("Reglas de Beijing") (UN 40/33 del 20-11-89), en un comentario, dice: "Cabe señalar que las reglas disponen expresamente que corresponderá a cada sistema jurídico nacional fijar las edades mínima y máxima a estos efectos, respetando así cabalmente los sistemas económico, social, político, cultural y jurídico de los Estados Miembros. Ello significa que la noción de "menor" se aplica a jóvenes de edades muy diferentes, edades que van de los 7 años hasta los 18 años o más. Dicha flexibilidad parece invevitable en vista de la diversidad de sistemas jurídicos nacionales, tanto más cuanto que no restringe los efectos de las Reglas mismas..."
 #515708  por poorlaw

Pucha (bis), las reglas son del 29/11/85, la fecha que puse antes es de la Convención.
 #515770  por PenalistaCBA

vaninaescobar escribió:hola: en el Juzgado federal me dijeron que para la ley de estupefacientes una persona de 17 años es mayor de edad. Alguien sabe esto?? lei toda la ley y no encuentro eso. Mi defendido tiene esa edad y quiero plantear el tema por la minoria de edad, la convencion de los derechos del niño etc, esta detenido. Alguien tiene idea??? besos!

Estimada DOC...Técnicamente que le imputan a ese niñito narco???...jejeje...

una persona de 17 aÑos es un menor imputable... además tenga en cuenta que modificaron el C.C., ahora la mayoría de edad se adquiere a los 18 añitosss!!!... le pegó en el palo su defendido... :shock:
 #515894  por vaninaescobar

PenalistaCBA escribió:
vaninaescobar escribió:hola: en el Juzgado federal me dijeron que para la ley de estupefacientes una persona de 17 años es mayor de edad. Alguien sabe esto?? lei toda la ley y no encuentro eso. Mi defendido tiene esa edad y quiero plantear el tema por la minoria de edad, la convencion de los derechos del niño etc, esta detenido. Alguien tiene idea??? besos!

Estimada DOC...Técnicamente que le imputan a ese niñito narco???...jejeje...

una persona de 17 aÑos es un menor imputable... además tenga en cuenta que modificaron el C.C., ahora la mayoría de edad se adquiere a los 18 añitosss!!!... le pegó en el palo su defendido... :shock:
a mi defendido lo encontraron con dos kilos de marihuana, le imputan el delito de trafico de estupefacientes....pero no entiendo su comentario me es favorable???
 #515925  por vaninaescobar

Pandilla escribió:Claro, son 2 kilitos.

Saludos.
HOLA PANDILLA, es la primera vez que hago este tipo de defensas, lo cierto es que yo planteo la cuestion desde el punto de vista de la minoria de edad, y la voluntad de rehabilitarse del "niñito". Es evidente que este pibe consiguió la droga para traer a algun lado ya sea para vender o lo q fuere, el tema es que lo "agarraron con las manos en la masa" y esta complicado segun me dicen. Pero...será que podra salir? le estré pifeando en la defensa??
 #516036  por Pandilla

Por otro lado, hay un librito de un tal Dr. Martiniano Terragni, cuyo título no recuerdo, trata todo el tema Menores y su relación con la Justicia. ¿Usted está en la Provincia del Chaco, no?

Saludos.
 #516038  por Pandilla

Además, si bien se modificó, en el CC, la cuestión de la mayoría de edad, recuerdo que de 16 años pa delante, a los menores ya se les puede imputar algunos tipos penales o delitos. (El CP aún no da avisos de cambio; o se pretende bajar esa edad).

Saludos.