Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #515771  por karina75

Es mi primera ejecucion de honorarios y tengo muchisimas dudas, a ver si alguien amablemente me ayuda

El ejecutado tiene una heladeria en necochea en donde tienen maquinas para la elavoracion de helados las cuales le voy a solicitar el embargo, ademas tiene cuenta en el bco nacion, puedo pedir embargo de las maquinas y de la cuenta?
Solo se que la cuenta es del banco nacion puedo solicitar directamente el embargo con nombre y apellido y DNI o tengo que pedir oficio al bco para despues que este informe solicitar el embargo? si tengo que pedir el informe al bco, tengo que pedir ademas que denuncie numero y tipo de cuenta o no hace falta?
Para el embargo de las maquinarias tengo que solicitar se libre mandamiento y para el embargo de la cuenta pido que se libre oficio?
Denuncio el domicilio comercial como real o puedo denunciar los dos y pedir que el embargo se lleve a cabo en el comercial?
Perdon pero la verdad estoy media perdida, mil disculpas.
 #515812  por AbogadaLS

KARINA, SOLICITE SE LIBRE FICIO AL BNA A EFECTOS DE QUE INFORME SI FULANOXXXX, DNI, CON DOMICILIO EN ...., POSEE CUENTAS BAJO SU TITULARIDAD, EN CASO AFIRMATIVO INFORME nº DE CUENTA Y TIPO. LUEGO PIDA EL EMBARGO.
RESPECTO DE LAS MAQUINARIAS LIBRE MANDAMIENTO INDICANDO EL DOMICILIO EN EL CUAL DEBE LLEVARSE A CABO EL EMBARGO.
 #515821  por karina75

Gracias abogada por la pronta respuesta, habia pensado solicitar se libre oficio a determinados bancos, porque si la pido al BCRA me van a llegar un monton de contestaciones de bancos y entidades financieras que no las conoce nadie. con respecto al embargo de las maquinarias tengo miedo que esten comprendidas dentro del art 219 como bienes inembargables, me parece que me va a convenir no hacer mencion a las maquinarias y solo mencionar se trabe embargo en el domicilio comercia, a usted que le parece.-
 #515826  por AbogadaLS

Oficie a los bancos mas conocidos, pero si esta segura que tiene el el BNA made a ese primeramente, para agilizar el embargo y asegurarse el cobro.
En cuanto al establecimiento comercial, solicite que se trabe embargo sobre los bienes muebles hasta cubrir la suma reclamada con más intereses, costos y costas del proceso.
 #515834  por karina75

Muchisimas gracias abogada, le hago la ultima consulta, estoy presentando como prueba documental el comprobante de inscripcion en la AFIP que lo saque de la pagina de ese organismo segun los datos que tenia de la ejecutada, es de esa manera que me entere del comercio que tenia, es conveniente que presente dicho comprobante de inscripcion como documental?
 #515844  por AbogadaLS

Adjuntelo como prueba documental y ofrezca como informativa, para el desconocimiento de la documental aacompañada, se libre oficio a la Afip, con domicilio en.... para que se expida sobre la verosimilitud de la misma y para que informe todo otro dato que sea de utilidad al proceso.