Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la art quiere pagar!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #516288  por doctorgauna

Hola colegas, mi consulta es la siguiente: mi cliente tuvo accidente de trabajo. la ART le dio 5% de incapacidad. Lo mande a la superintendencia y le dieron lo mismo.
Ahora la ART le manda carta doc. poniendo a disposicion un cheque por esa incapacidad. Ahora quiero pedir SeCLO e iniciar la demanda. Le digo a mi cliente que no agarre ese dinero? Si lo acepta no puedo demandar?

Muchas gracias!!!!!!
 #516320  por amg

Que lo cobre y demandas por resarcimiento integral solicitando inconstitucionalidad de la LRT
 #516469  por adrian2801

el tema con el cobro es que a mi entender es un accidente chico y si te queda un resto sera porque la incapacidad esta mal evaluada, con lo cual si el trabajador cobra entiendo te quedas sin honorarios.
me parece estos temas son siempre de conciencia de cada uno.
deberia comparar la liquidacion LRT con la civil integral y ver que haces, ver cuanto es la incapacidad real, ver si da para demandar al empleador, etc...
todos los casos son distintos.... igual siempre podes demandar despues. tranqui.
suerte
 #516718  por CHAPU971

Totalmente de acuerdo con los colegas que pre-opinaron, si cobra no pasa nada en cuanto a la posibilidad de un reclamo posterior, vos siempre tené presente que en materia laboral, todo pago menor al que corresponde, se toma como pago a cuenta de mayor cantidad.- Los derechos del trabajador son irrenunciables, puede firman ante la ART y cobrar, si le correspondía mas porque la incapacidad es mayor o no cubre la reparación integral, inicias la demanda.- Suerte.-