Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA. Qué Opinan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #516297  por Lizzie

Tengo un cliente que trabajó en negro, lo despidieron. Inicié todo por la vía administrativa y llegamos a un acuerdo en pcia de bs as. Mi cliente estaba necesitado y aceptó una ínfima parte de lo que se le adeudaba. Pero en función de que la demandada pagó, entiendo que está reconocida la relación laboral por lo que pienso iniciar acciones judiciales y presentar como prueba de esa relación laboral , el acuerdo al que se llegó en Ministerio de Trabajo.
Cuán aceptada es esa probanza en sede judicial?? alguien sabe? es mi primer juicio laboral...
GRACIAS!
 #516319  por amg

Tene en cuenta que en los acuerdos conciliatorios generalmente se establece que se firman sin reconocer hechos ni derechos y que se hizo en el Ministerio de trabajo con lo cual habria que ver si no esta homologado
 #516596  por Lizzie

tengo entendido q con el SECLO en capital sii pero en pcia noo por eso queria iniciar. Gracias por tu respuesta.
 #516711  por CHAPU971

Coincido con amg fijate los términos del acuerdo si se formula sin que implique reconocimiento de hechos no de derechos.- En cuanto a la homologación, si la relación laboral estaba en negro, el Mterio en Pcia. no debería homologar.....- Suerte.-