Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presidente de empresa familiar se quiere jubilar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516831  por aryela

me consulto un hombre de 70 años que tiene una empresa familiar con su hijo, el es el presidente, el se quiere jubilar dice que ahora no realiza aporte previsional y que la contadora le dijo que si se jubila no puede ser mas presidente de la empresa, estoy confundida es asi.gracias
 #516987  por hugo2

aryela escribió:me consulto un hombre de 70 años que tiene una empresa familiar con su hijo, el es el presidente, el se quiere jubilar dice que ahora no realiza aporte previsional y que la contadora le dijo que si se jubila no puede ser mas presidente de la empresa, estoy confundida es asi.gracias
Se tendria que haber jubilado hace rato, tendria que estar aportando como presidente a sueldo o como autonomo, puede seguir trabajando sin problemas como empleado jubilado o autonomo jubilado. No creo que la contadora le haya dicho que no puede seguir trabajando, es probable que se lo quieren sacar de encima. :wink: