Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas amplio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #517407  por Mariasgonzalez

estimados colegas:

Inicie juicio de tenencia,el demandado contesta demanda, se allana y reconviene un regimen de visitas amplio. Me corren traslado de la reconvencion, mi cliente no tiene problemas con que el padre vea a sus hijos... pero mi pregunta es la siguiente: ¿contesto los hechos que alega la otra parte y luego me allano?o simplemente me allano? digo esto porque el demandado da su versión de los hechos (contradictorios a los que sostiene mi cliente). Entonces estoy en esa duda si contestar y a la vez allanarme y de ser posible allanarme a un regimn de visitas amplio pero con días y horas prefijados. ¿esto podrá ser? si alguien puede darme una mano desde ya muchas gracias.
 #517449  por DRA10

mmmm MIRA... SI EL REGIMEN ES AMPLIO PRECISAMENTE NO TIENEN EL LIMITE DE DIAS Y HORAS- TODO DENTRO DE LO RAZONABLE PARA LOS MENORES.
EN CUANTO A LA CONTESTACION, YO EXPONDRIA LOS PUNTOS DE CONFLICTO, REAFIRMARIA EL PEDIDO DE TENENCIA Y OTORGARIA UN REGIMEN DE VISITAS AMPLIO, DANDO RELEVANCIA A LA IMPORTNACIA DEL VINCULO ENTRE LOS MENORES Y EL PROGENITOR.
CONTAME MAS DETALLES, DALE??? POR AHI PUEDO SEGUIR AYUDANDO... SALUDOS
 #517735  por Mariasgonzalez

Muchas gracias, mira te cuento los detalles, yo en el juicio de tenencia alego que el señor no se interesaba por los hijos (digo esto porque a mas de que sigue por detrás juicio de divorcio y alimentos, el señor no podria tener la tenencia de los niños ya que se encuentra viviendo con otra mujer y los chicos no quieren vivir con el). Entonces el se allana a la tenencia planteada por mi parte (de hecho que el tampoco quiere la tenencia), pero contesta los hechos diciendo que el si siempre se hizo cargo de sus hijos y que debido a que la madre viajo con los chicos a otra localidad (mas de 700 km) el quiere un régimen amplio e visitas. Mi cliente lo que me dice es que ella solo por ahora quiere la tenencia (después se iniciaría los alimentos y el divorcio por adulterio) sólo para estar en regla debido a que se radico lejos del domicilio real, que no tiene problemas en que el vea a sus hijos siempre que sean horarios razonables. Yo sinceramente es la primera vez que veo que contestan demanda y a la vez se allanan. Ya que luego de los hechos dice "Reconvención: que vengo a reconvenir, solicitando se otorgue régimen amplio de visitas respecto de los menores en virtud de los hechos expresados en el punto anterior".
Opiniones bienvenidas sean!! desde ya muchas gracias
 #517738  por Mariasgonzalez

Tu opinión sería entonces contestar pero implícitamente reconocer?en vez de allanarse incondicionalmente?
Estoy muy perdida no? jaja,mil gracias
 #517743  por DRA10

No, no! para... por eso te preguntaba como venia la mano! si vos solo pediste tenencia, que se allane por la tenencia y el regimen de visitas tendra que solicitarlo por la via correspondiente. Eso entiendo yo, esperemos las opiniones de otros colegas.
A ver... logica: vos inicias SOLO por tenencia, yo te contesto que si.... pero de paso le pido al Juez regimen amplio de visitas...... No tiene ningun sentido. Tampoco se puede condicionar la tenencia a que le otorguen el regimen que el quiere. En conclusion, vos pediste tenencia, el te dijo que si... para mi fin del asunto.
Insisto, esperemos la opinion de otros colegas.... Que te parece??? pregunto asi tambien yo aprendo! te mando un saludo!!!!
 #517831  por antihique

Hola has pedido tenc y reg de visitas??? si se allano,se allano.Leete un poco lo efectos del allanamiento en algn trabajo de procesal para que te sea mas explicito
Pero allnar es aceptar.Si tu cliente quiera con dias fijos y ellos se allanron aceptaron que sea en dias prefijados
 #518083  por Mariasgonzalez

Si lo mismo pensaba yo... en la resolucion del juez dice: "...por contestada en legal tiempo y forma el traslado conferido...téngase presente el allanamiento formulado, de la reconvención deducida, traslado a la contraria...de alimentos y consignación reecurra por la via que coresponda..".
ESTOY MAL YO O ES EL JUEZ???? PORQUE NO TAMBIEN DE LA RECONVENCION NO DICE QUE RECURRA POR LA VIA QUE CORRESPONDA????
 #518481  por antihique

a que se allano??? a que la madre se quede con la tenencia???
por que reconviene???? para ampliar el regimen de visitas??
Tenes que constestar la reconvencion