Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anexo I Circular 57/08

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517872  por carolina1802
 
Buen día!!. Estoy completando el Anexo I de la circular 57/08, para gestionar una jubilacion de ama de casa que abono por SDM solo a los fines de completar años de aportes.
Quisiera saber que datos debo colocar en dicho formulario ya que se abono SDM, pero de 6 a 12 hs, lo cual tengo entendido que no configura relación de dependencia. Puedo completar solo los datos relativos a fecha que corresponde al pago de SDM?

Gracias,
CArolina
 #518099  por franciscana
 
Hola!!
Por lo que sé el anexo va solamente para aquellos trabajadores domésticos que trabajan o pagaste por 16 horas o más, el resto no.-
Lo último que inicie ni me pidieron los formularios de los pagos por $ 43 ni ese anexo, esto fue en la UDAI CENTRO, esperá igual otras respuestas.-
Suerte!
Haydée
 #518420  por lorepao
 
Hola! a mi me dijeron lo mismo que a Haydee, que en los sdm de 6 a 12hs, no tenes que llevar ni siquiera los formularios con los tickets, solo tenes que esperar que esten acreditados en el sipa! Asi me dicen las iniciadoras de San Nicolás! Creo que debe ser igual en todos lados! espera a ver si algun otro te contesta otra cosa!