Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cartera de Juicios Ejecutivos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #517958  por DraSabri

Hola colegas, les consulto porque me ofrecieron una cartera de juicios ejecutivos... El grupo empresario propone pago de gasto de ius y derecho fijo para el inicio, y luego la totalidad de los honorarios regulados. La verdad no se como se manejan estas cosas, por eso les pido que me den sus opiniones antes de reunirme con la gente, a ver si esto esta bien, o si tengo que pedir algo mas... Al decir Honorarios regulados, se refieren a las costas que me cobraría de la contraria... De parte de ellos creo que hablaron de un "plus", que no se si sera un porcentaje de la deuda cobrada.... En fin, espero sus opiniones,
Gracias!!
 #518715  por DrPerrito

DraSabri escribió:Hola colegas, les consulto porque me ofrecieron una cartera de juicios ejecutivos... El grupo empresario propone pago de gasto de ius y derecho fijo para el inicio, y luego la totalidad de los honorarios regulados. La verdad no se como se manejan estas cosas, por eso les pido que me den sus opiniones antes de reunirme con la gente, a ver si esto esta bien, o si tengo que pedir algo mas... Al decir Honorarios regulados, se refieren a las costas que me cobraría de la contraria... De parte de ellos creo que hablaron de un "plus", que no se si sera un porcentaje de la deuda cobrada.... En fin, espero sus opiniones,
Gracias!!
NO AGARRE O SE ARREPENTIRA POR SIEMPRE........EJECUTIVOS TODOS PERDIDOS SEGURO LE DARAN
 #518735  por DraSabri

son de un banco! es una cartera nacional, y a mi me ofrecen la de mi departamento judicial...! me resulto muy tentadora la propuesta como para rechazarla... En todo caso, viendo las carpetas que me presentes, podre evaluar si son perdibles o no... no opinan asi??? recientement eun grupo compro una cartera estimando un recupero de deuda relativamente importante... muy probablemente no seran todoas ganables y/o cobrables, pero eso me haria rechazarlO?
 #518844  por DrPerrito

DraSabri escribió:son de un banco! es una cartera nacional, y a mi me ofrecen la de mi departamento judicial...! me resulto muy tentadora la propuesta como para rechazarla... En todo caso, viendo las carpetas que me presentes, podre evaluar si son perdibles o no... no opinan asi??? recientement eun grupo compro una cartera estimando un recupero de deuda relativamente importante... muy probablemente no seran todoas ganables y/o cobrables, pero eso me haria rechazarlO?
SI
 #518988  por GU

No estoy de acuerdo con los que opinan no aceptar la cartera.

Yo trabaje en estudios donde haciamos este tipo de ejecuciones, y la verdad es que mas alla de que existian muchos incobrables, otros tantos no lo eran, y se recibian importantes beneficios.

Es un laburo inmenso, pero es mas que nada un copy and paste al por mayor (dificilmente tengas oposiciones razonables a que prosperen los juicios).

En muchos casos, solo se traban medidas, con miras a obtener un acuerdo en el momento que el deudor pueda pagar (en muchos casos, los deudores ni siquiera se presentan y quedan rebeldes durante el proceso).

Si tenes una estructura pequeña pero organizada, tranquilamente se puede hacer este trabajo (que dichos sea de paso, es mucho laburo). Pero para mi son bastante rentables y garantizan ingresos continuos (una vez que la maquina esta en funcionamiento).

El plus al que se refieren es, exactamente, un porcentaje de lo cobrado. Normalmente, ronda el 20%, pero dependiendo de plazos y efectividad se puede negociar distinto.

Yo hace rato que vengo buscando una carteraa de juicios ejecutivos, no me parece una mala eleccion.

Cualquier duda, preguntame.

Salutes!
 #519016  por DraSabri

Hola GU! muchas gracias! me diste mas aliento!!! la verdad a mi me interesa, sin dejar de coincidir en que un daños o sucesion siempre sera mejor, en tiempos de malaria, al fin y al cabo es trabajo!! no tan rentable, y como decis, implicará mucho laburo, pero no puedo rechazarlo solo porque es mucho trabajo... Por eso insistía... entonces, si ofrecen asi, ius y derecho fijo (no me dan para los gastos aparentemente, eso tendría que plantearlo no? porque estan las fotocopias y diligenciamiento de mandamientos -quizas fuera de la jurisdicción- y oficios al por mayor tambien, para trabar medidas! un monto razonable por prevision de gastos esta bien que les pida? tipo 150 por expte.?? me pongo firme en eso?? + totalidad de honorarios + aprox 20% de lo recuperado...

GRACIAS UNA VEZ MAS!!
 #519028  por DrPerrito

DraSabri escribió:Hola GU! muchas gracias! me diste mas aliento!!! la verdad a mi me interesa, sin dejar de coincidir en que un daños o sucesion siempre sera mejor, en tiempos de malaria, al fin y al cabo es trabajo!! no tan rentable, y como decis, implicará mucho laburo, pero no puedo rechazarlo solo porque es mucho trabajo... Por eso insistía... entonces, si ofrecen asi, ius y derecho fijo (no me dan para los gastos aparentemente, eso tendría que plantearlo no? porque estan las fotocopias y diligenciamiento de mandamientos -quizas fuera de la jurisdicción- y oficios al por mayor tambien, para trabar medidas! un monto razonable por prevision de gastos esta bien que les pida? tipo 150 por expte.?? me pongo firme en eso?? + totalidad de honorarios + aprox 20% de lo recuperado...

GRACIAS UNA VEZ MAS!!
1/ NO TODO EJECUTIVO ES GANABLE
2/ NO TOD EJECUTIVO ES COBRABLE
3/NUNCA, PRIMER MANDATO:PONER PLATA DE GASTOS NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SE RECUPERA. YO NUNCA LO HICE NI LO HARE
4/UN MANDAMIENTO FUERA DE JURISDICCION , SI LO LLEVA A CABO UN ABOGADO QUE SEPA HACER ESAS DILIGENCIAS.NO LE COBRARA MENOS DE 300$...FIJESE BIEN, DRA.....A VER SI TODAVIA TERMIAN PERDIENDO TIEMPO Y DINERO
5/DIVIDA EL TIEMPO TRABAJADO EN TODOS POR LOS EMOLUMENTOS A COBRAR...CUANTO LE DARIA??

UNA COSA ES QUE HAYA POCO TRABAJO..OTRA AGARRAR POR AGARRAR.....
 #519058  por DraSabri

Doc, le agradezco su respuesta, y su punto de vista.
-con relación a los gastos coincido, por lo que si no lo ofrecen, lo exigire como condicion. Si o Si dinero para gastos.. ahora, cuanto??
y como rindo cuentas? como se maneja eso en estos casos? ademas, suelen pedir informes mensuales de avances de procesos, por ej.??

Con relación a lo demas, por supuesto que no todo ejecutivo es ganable ni cobrable, eso lo ire evaluando de las carpetas que me lleguen para ejecutar.. no??

En fin, al menos lo voy a intentar y hare mi propia experiencia... quizas en un tiempo le diga: colega tenia razon, es mucho mucho trabajo para la rentabilidad que tiene, o le diga: si bien es mucho trabajo, me sirvio. No nos olvidemos que estoy empenzando en la profesion, muy probablemente un abogado de años le huya a este tipo de ofrecimientos no??
 #519076  por DraSabri

Acabo de hablar, y aparentemente vienen indicando: deuda y bien a ejecutar (casa o auto)... por lo que me dijeron asi por encima, parecen viables.. Mencione el tema de gastos, quedamos en tener una reunion la semana que viene, donde lo exigiré... Ah, y lo que ofrecen es un plus del 10%.

Por eso vuelvo sobre el tema, para tener bien en claro que exigir, si ello es razonable:

-Intento con un 20% como me decias GU?? es lo que normalmente se cobra o un 10% mas lo regulado esta bien?

-Gastos: como se maneja? que me conviene? porque en el cumulo de expedientes, ir pidiendo de a 50$ para diligenciar un oficio es medio bananero no? otra opción: $200 para gastos por carpeta, (mas el ius y derecho fijo) pero lo de gastos, en todo caso con rendicion de cuentas? como hago sino!!?
 #519548  por DrPerrito

DraSabri escribió:Doc, le agradezco su respuesta, y su punto de vista.
-con relación a los gastos coincido, por lo que si no lo ofrecen, lo exigire como condicion. Si o Si dinero para gastos.. ahora, cuanto??
y como rindo cuentas? como se maneja eso en estos casos? ademas, suelen pedir informes mensuales de avances de procesos, por ej.??

Con relación a lo demas, por supuesto que no todo ejecutivo es ganable ni cobrable, eso lo ire evaluando de las carpetas que me lleguen para ejecutar.. no??

En fin, al menos lo voy a intentar y hare mi propia experiencia... quizas en un tiempo le diga: colega tenia razon, es mucho mucho trabajo para la rentabilidad que tiene, o le diga: si bien es mucho trabajo, me sirvio. No nos olvidemos que estoy empenzando en la profesion, muy probablemente un abogado de años le huya a este tipo de ofrecimientos no??
DRA Y NI LE AHBLO EN HOJAS Y CARTUCHOS DE TINTA......
 #519570  por DraSabri

si.. ya se... por eso digo: antes de rechazarlo sin hablar del tema, les voy a plantear que si o si se cubran los gastos. Por eso les pido ayuda, a quienes hayan manejado este tipo de carteras, para que me digan como me conviene manejar el tema de los gastos: cuanto y como ! Si luego de saber que plantear en concreto, me dicen que no, pues bien... si no me sirve dire que no...
 #520481  por DraSabri

... alguien que me comparta su experiencia pliiiiiss! seguro mañana o pasado hablo ya con el grupo para definir el contratooo! (o no, depende)
 #521507  por DraSabri

Colegas, estuve viendo que en todos los procesos se pediría una cautelar (embargo o inhibicion) ya que aparentemente todos vienen con bienes a ejecutar. Ese costo ya será seguro. Aprox 100 y pico (por cargo del gestor). Luego, con relación a otros eventuales costos, podría hacer por reintegro contra factura (ej. un diligenciamiento en extraña jurisdicción, un informe ....) o bien lo ideal sería presentando el gasto y que se abone por anticipado... Ni hablar si se llegara a remate en algun expte! ademas de los informes previos (aprox $300 diligenciados por gestor) esta la publ de edictos cerca de 2500/ 3000... asi que eso, pago previo, pero en cada caso concreto, ya que no todos llegaran a esa instancia, supongo...
Les parece ?