Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517994  por Lucero
 
Buenos Días a todos.
Tengo un caso donde me consulta una persona de 22 años por un tema de daños y perjuicios.
El mismo, conduciendo una moto de su propiedad es embestido por un vehpículo. Como consecuencia de ellos sufre rotura de radio y cúbito en uno de sus brazos, debiendo ser inicialmente enyesado y con posterioridad intervenido quirúrgicamente.
Estoy a punto de convocar a mediación, ya que esto sucedió en Capital Federal, razón por la cual apelo a la colaboración de aquellos que se especialicen en la materia.
Debo realizar la cuantificación del reclamo y ya lo tengo en forma aprox.. Pero necesitaria que alguno de ustedes me guie al respecto ya que tengo ciertos temores en no realizarlo en forma correcta.
Ademas de los reclamos materiales en atención a la reparación de la moto, debemos cuantificar los daños físicos y demas sufridos por mi cliente, toda vez que el mismo es profesor de educación física, trabajando de ello y asimismo como personal trainer con diferentes clientes particulares y a la fecha ya lleva tres meses de licencia producto de las lesiones y de la cirugia practicada.
A la fecha aún se encuentra con yeso y se calcula que al menos debera contar con mas de seis meses sin realizar actividades fisicas.
Finalmente les hago saber que al momento del accidente mi cliente se encontraba a punto de recibirse de prof de educación física, pero a posteriori pudo, pese a las lesiones dar las dos materias que le restaban.
Alguno de ustedes con este panorama puede guiarme en el tema de la cuantificación de los daños de m,odo de poder presentar en la mediación la liquidación respectiva?
Muchas gracias
 #576158  por rochicasla
 
Colegas muy buenas noches, refloto uno de los tantos post que hay al respecto para leer opiniones acerca de un caso que me llegó.
A mi cliente lo chocaron provocándole lesiones y daños materiales pero ese no es el tema, lo que ocurre que quien manejaba el rodado no es el titular, llamo a la cía de seguros y me indican que la denunica se rehusará dado que el que manejaba el mismo no tiene licencia profesional (AUTO ASEGURADO COMO REMIS).

Como no prosperará el reclamo administrativo, les consulto opinión:
Voy a pedir informe de dominio para ver quien es el titular, y de ahí iré a mediación citando al sujeto que manejaba y al titular del mismo.-

Uds citarían al seguro? o se desligará de responsabilidad aludiendo que el titular se hace responsable prestándole el rodado a quien no está autorizado en póliza y menos aún a quien no posee licencia profesional?.

Saludos!