Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en Pruebas de filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #518146  por drajustine

hola colegas estoy trabada en una demanda por reclamacion de estado en la parte de las pruebas como pido la pericial de adn en La Plata? no se como enunciarlo... es por supuesto con el blsg..alguien q me una idea de como pedirlo?
gracias
 #518156  por drajustine

no ..no lei ninguna sentencia el caso es que no se como encarar el enunciado como se pide .. alguien? me falta esto y la termino! *flor*
 #531704  por Erica Seculin

HOLA SOY ERICA AQUI TE PASO UN MODELITO DE PRUEBA QUE ESTOY POR PRESENTAR PARA UNA FILIACION ESPERO TE SIRVA
OFRECE PRUEBA

SEÑOR JUEZ:
XXXXXX, abogada, M.P. XXXXXX, apoderada de la Sra, XXXXXXXXXX, por la participación acordada en estos autos caratulados “XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXFILIACIÓN”, ratificando el domicilio constituido a todos los efectos procesales en calle XXXXXXXXXXXXXXXXXXXCiudad de XXXXXXXXXXXXXX, ante V.S. comparece y dice:
I) Que acompaña cédula de notificación debidamente diligenciada.-
II) Que en consecuencia vengo por el presente a ofrecer toda la prueba que hace al derecho de mi mandante, solicitando la correspondiente formación de Cuadernillo de Prueba del Actor, en las presentes actuaciones, y la que responde al siguiente detalle:
DOCUMENTAL: Todas y cada unas de las constancias de autos. A) Fotografía del progenitor que fuera entregada a la actora como recuerdo.-
B) Partida de Nacimiento. original y copia de los documentos expedidos por el Registro Civil a fin de que previa constancia de su autenticidad por parte de la actuaría, me sean devueltos los originales
C) Tarjeta que fuera otorgada por demandado a la actora durante la relación
PRUEBA BIOLÓGICA: solicito se practiquen las pertinentes pruebas de Acido Desoxirribonucleico (ADN), con el Demandado a los fines de determinar el vínculo biológico invocado a costa del demandado, bajo apercibimiento de tenerlo por confeso. Dado que en esta prueba deberá realizarse la extracción de sangre del grupo humano integrado por el Sr. Martín ALVAREZ solicito a V.S. disponga la realización de la misma en forma tal, que se garantice la obtención de las muestras respectivas así como la remisión para su estudio y la consecuente veracidad de los resultados.- A tales fines, solicito que V.S. disponga la forma de realización y las pautas a que deberán someterse las partes. En esta prueba, se tendrá en cuenta la Ley 23.511 art.4, y el beneficio de litigar sin gastos; el que deberá hacerse constar en cada caso. Asimismo solicito que, por razones de economía procesal, antes de fijar las audiencias para que declaren los testigos, se ordene la realización de la prueba pericial, pues su resultado puede hacer innecesaria la testimonial ofrecida aquí.-

DERECHO : Fundo mi petición en lo dispuesto en los Arts. 240, 247, 253 254 inc 2º y 3º párrafo del C.C.( Ley 23.264) , sus concordantes y correlativos, Convención de los Derechos del niño , Arts 8, 18 y sgtes , (Art 75 inc 22 de la Constitución Nacional y Art 4 de la ley 23.551 .
Para la adecuada resolución de la presente demanda que se plantea, se debe tener presente que la necesidad de proporcionar al niño una protección especial que ha sido ya enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General el 20 de noviembre de 1959, y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en los estatutos e instrumentos pertinentes de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño.
Estos postulados han sido recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, incorporada al ordenamiento jurídico argentino por ley 23.869 y por imperio de lo normado en el art. 75 inc. 22 CN.
“El derecho del niño a tener un nombre y conocer a sus padres integra su derecho a la identidad, que significa poseer todos los atributos que componen la singularidad de la persona, dentro de la cual, el nexo filial ocupa un lugar trascendente”. (Méndez Costa, Josefa, “Encuadre legal del Derecho a la Identidad”, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Estudios en Honor a Pedro J. Frías, p. 1113, Córdoba,1994).
DOCTRINA : Invoco en todo lo pertinente la obra de Jorge O.Azpiri” Juicios de Filiación y Patria Potestad” y Jurisprudencia referente al caso que se trata entre los cuales se destacan : presunciones que hagan a la verosimilitud del derecho cito la siguiente : “En Juicio de Filiación extramatrimonial resulta muy dificultoso acreditar la existencia de manera asertiva la existencia de relaciones sexuales por lo que las presunciones juegan un rol relevante y aunadas al indicio legal del art. 4º de la ley 23.551 contribuyen decisivamente a sentenciar” (CN Civ. Sala A, 2/4/98, “O,M.C c N .E.R” L.L., 1998-D-741).
-Una mujer que confía en el Hombre a quien se entrega no puede, por lógica, estar pensando en preconstituir pruebas para acreditar la existencia de relaciones íntimas para el supuesto caso de quedar embarazada y de que el padre decida desentenderse de la situación. Por lo tanto se reinvidica para el juez en este marco una amplia libertad en lo que se refiere a la prueba indiciaria ...” (CN Civ, Sala H, 4/10/ 96, G,T.M. y Otro c. V.G.H.”ED, 172- 274; LL, 1998- D- 70)
.CONFESIONAL. Ofrezco la absolución de posiciones del demandado, Sr Martín Álvarez, a tenor del pliego que acompañaré oportunamente.

TESTIMONIAL De las siguientes personas: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, quienes declararán a tenor del pliego que acompañaré en el acto de la audiencia.

PRESUNCIONES:
Todas aquellas de hecho y judiciales que hacen al derecho de mi representada.-
Por lo expuesto a V.S. solicito:
Tenga por acompañada cédula de notificación del decreto de apertura a prueba remitida a la demandada.-
Me tenga por notificado en tiempo y forma del decreto de apertura a prueba referido.-
Tenga por ofrecida la prueba que hace al derecho de mi mandante en tiempo y forma.-
Proceda a ordenar la formación del Cuadernillo de prueba del actor conforme lo preceptuado por la ley de rito.-
ES DE LEY