Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cedula ley

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518234  por cm85

colegas tengo que notificar una demanda a una persona que vive en otra provincia (yo estoy en Rio Negro) y tengo algunas dudas:

1) quien la firma? el juez o el abogado? porque encuentro opiniones contradictorias, yo creo que la firma el juez

2) es necesario que contacte a un abogado matriculado en la pcia donde debo notificar para que diligencie la cedula? o puedo ir yo? (estoy a 2 hs).

3) cuanto me cobraria el colega para diligenciar la cedula?

4) la cedula ley tiene alguna formalidad en particular? o es como una comun y arriba la titulo "Cedula Ley"

muchas gracias!!!
 #518245  por ale532

Deberías conseguir el número de tel. de la oficina de notificaciones del lugar donde tenés que hacer la notificación y averiguar, porque puede variar en cada depto.
1) puede ser el abogado, pero me ha sucedido que cuando la cédula va a otra pcia. debe llevar el sello de agua, y por lo gral. piden que lleve firma de un funcionario, por lo que no estaría de más que pidas que la firme al menos el secretario.
2) no sabría decirte :oops:
3) eso depende de cada uno. Te pueden cobrar $100 y hasta $250.
4) creo que es cédula ley.

Saludos!
 #521120  por cm85

Hola ale532! muchas gracias por la respuesta! Voy a ponerme en contacto con la oficina de notificaciones, igualmente hoy me dijeron en el Juzgado de mi Ciudad que como es para notificar la demanda ( es un ejecutivo) puedo enviarlo con cualquier persona aunque no sea abogado o enviarla por correo.
Igual Saludos!!!
 #521722  por DrPerrito

ale532 escribió:Deberías conseguir el número de tel. de la oficina de notificaciones del lugar donde tenés que hacer la notificación y averiguar, porque puede variar en cada depto.
1) puede ser el abogado, pero me ha sucedido que cuando la cédula va a otra pcia. debe llevar el sello de agua, y por lo gral. piden que lleve firma de un funcionario, por lo que no estaría de más que pidas que la firme al menos el secretario.
2) no sabría decirte :oops:
3) eso depende de cada uno. Te pueden cobrar $100 y hasta $250.
4) creo que es cédula ley.

Saludos!
SELLO DE AGUA EN LA CEDULA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????'''NUNCA lo vi ni escuche esta segura???
 #521939  por sole10

SELLO DE AGUA EN LA CEDULA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????'''NUNCA lo vi ni escuche esta segura???
No será sello medalla?
 #524505  por ale532

Así es, sello de agua (además del sello medalla)
OJO , te hablo del depto. jud. MdP.
 #524510  por DrPerrito

ale532 escribió:Así es, sello de agua (además del sello medalla)
OJO , te hablo del depto. jud. MdP.
SI ES ASI, TODOS LOS DIAS SE APRENDE.
AHORA BIEN: PARA RECEPCIONAR EN MDP, UAN CEDULA DE CAPITAL O DE OTRA PCIA DEBE LLEVAR SELLO DE AGUA Y MEDALLA?
PERO, LA FIRMA EL LETARDO.....COMO PUEDE SER??
ACLARE QUE OSCURECE POR FAVOR
 #524737  por cm85

Dr Perrito! la cedula ley no la firma el letrado, si no el juez o secretario, por lo menos asi es en mi Provincia y supongo que es igual en todo el país por que se aplica la ley 22.172.
 #524749  por leny2010

ja ja ja ,se la pusieron al sabelotodo :lol:
 #524868  por DrPerrito

cm85 escribió:Dr Perrito! la cedula ley no la firma el letrado, si no el juez o secretario, por lo menos asi es en mi Provincia y supongo que es igual en todo el país por que se aplica la ley 22.172.
PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CEDULA LEY LA FIRMA LETRADO.......POR LO MENOS EN PCIA DE BS AS PARA CAPITAL Y VICEVERSA.....SE SELLA EN JUZGADO Y LISTO. DEQ PCIA HABLA USTED???
UNA SIMPLE CEDULA NO SE DEJA A CONFRONTE
 #524869  por DrPerrito

leny2010 escribió:ja ja ja ,se la pusieron al sabelotodo :lol:
USTED NO HABLE,IGNORANTE..
BUSQUESE UN MACHO QUE LA ATIENDA,QUE SEGURO ALGUN ROTO PARA UN DESCOSIDO HAY
 #524870  por DrPerrito

cm85 escribió:Dr Perrito! la cedula ley no la firma el letrado, si no el juez o secretario, por lo menos asi es en mi Provincia y supongo que es igual en todo el país por que se aplica la ley 22.172.
DE Q PCIA ES USTED??????ESOTY CANSADO DE LLEVAR CEDULAS LEY Y LAS FIRMO YO.
 #525008  por ale532

Voy a aclarar: no quise decir que para recibir cédulas en MdP se requiera sello de agua, sino que algunas cédulas que salen de este Depto. Judicial hacia otra provincia se estila pedir en la Cámara de Apelaciones que le pongan sello de agua. Cuando la máquina (o el sello, lo que sea) estaba en una de las Salas, te ponían sello sin problema (con firma de funcionario o de abogado indistintamente); ahora, cuando pasó a la otra Sala, ahí sí te exigían sello de funcionario del Juzgado, si no, no te sellaban.
Ante la duda, siempre intento que la cédula salga con el sello de agua.

No sé si aclaré u oscurecí (espero haber aclarado mi comentario anterior).
 #525164  por DrPerrito

ale532 escribió:Voy a aclarar: no quise decir que para recibir cédulas en MdP se requiera sello de agua, sino que algunas cédulas que salen de este Depto. Judicial hacia otra provincia se estila pedir en la Cámara de Apelaciones que le pongan sello de agua. Cuando la máquina (o el sello, lo que sea) estaba en una de las Salas, te ponían sello sin problema (con firma de funcionario o de abogado indistintamente); ahora, cuando pasó a la otra Sala, ahí sí te exigían sello de funcionario del Juzgado, si no, no te sellaban.
Ante la duda, siempre intento que la cédula salga con el sello de agua.

No sé si aclaré u oscurecí (espero haber aclarado mi comentario anterior).
CEDULAS CON SELLO DE AGUA???Y ME DIRIA USTED QUE TRASLADOS O NOTIFICACIONES DEBEN LLEVAR TAN BELLO ADMINICULO EN SUS HOJAS??CONVENGAMOS QUE HAY POCAS COSAS MAS GLAMOROSAS QUE EL SELLO DE AGUA....
ACA NUNCA ME HAN PEDIDO SELLO DE AGUA EN UNA CEDULA LEY.
UN SALUDO
 #525181  por ale532

Efectivamente, ahora que lo pienso, le da cierto glamour a la cédula.
Qué traslados? Como dije, ante la duda, las cédulas (c/el traslado que sea) que van fuera de la provincia pido sello de agua. Hasta el momento nunca me han dicho que no corresponde.

Otra aclaración de la aclaración: No he enviado demasiadas cédulas fuera de la Provincia. Por otra parte, tal vez lo que hago sea sobreabundante (lo reconozco), y sinceramente nunca consulté a un colega qué hace en el caso.

Así que DrPerrito, no se preocupe, que dudo que dejen de recibirle una cédula en este depto. Judicial por falta del "sello glamouroso".

Saludos cordiales