Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Sentencia Favorable Cómo continúo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518244  por Hermi

Estimados

Tengo mi primera sentencia de primera instancia en un juicio de reajustes que salió favorable conforme la demanda.

En ella ordenaron intimar a ANSeS para que en el plazo de 120 de recibido el expte. administrativo o de que quede firme o ejecutoriada la sentencia presente liquidacion.

Tengo varias dudas:
- Hay posibilidad que ANSeS apele? tengo entendido que hay un acuerdo con la Corte en el cual ANSeS asume el compromiso de no apelar, es así?

- Respecto a los pasos a seguir, se supone que de no apelar ANSeS, entonces tengo dos opciones? pedir que remitan el expte administrativo a ANSeS a fin de que UCADEP liquide? o ejecutar? O es necesario que se de el incumplimiento de ANSeS para ejecutar?

- Si pido la ejecusión de sentencia, es necesario solicitar al juez que designe un perito contador para que presente la liquidación?

Muchas Gracias!!
 #518383  por Mauricia

HOLA: Lamento comunicarte que la anses apela, tengo 8 del mes pasado igual que la tuya y apelo, si te toca la sala 2 confirma la sentencia de primera instancia, en cuanto a la 1 generalmente la modifica. Y es mas, tengo 3 que ya volvieron de camara y anses me las llevo a Corte. Fijate si esta en termino.
 #518522  por GAVA

Hermi escribió:Estimados

Tengo mi primera sentencia de primera instancia en un juicio de reajustes que salió favorable conforme la demanda.

En ella ordenaron intimar a ANSeS para que en el plazo de 120 de recibido el expte. administrativo o de que quede firme o ejecutoriada la sentencia presente liquidacion.

Tengo varias dudas:
- Hay posibilidad que ANSeS apele? tengo entendido que hay un acuerdo con la Corte en el cual ANSeS asume el compromiso de no apelar, es así?
El Estado argentino hizo una acuerdo por una denuncia ante CIDH pero igualmente apela muchas de las sentencias, es decir no lo cumple al 100% pero una gran cantidad de sentencias dictadas a partir de Febrero/10 han quedado firme en gral son la que tratan sobre BADARO
- Respecto a los pasos a seguir, se supone que de no apelar ANSeS, entonces tengo dos opciones? pedir que remitan el expte administrativo a ANSeS a fin de que UCADEP liquide? o ejecutar? O es necesario que se de el incumplimiento de ANSeS para ejecutar? No tenes dos opciones, primero pasa al Anses a liquidar si se vencen los 120 dias estas habilitado para iniciar la ejecucion, tengo que decirte que en gral se esta venciendo dicho plazo. Igualmente yo voy siguiente el expte. en el Anses para ir viendo si se acerca a la liquidacion

- Si pido la ejecusión de sentencia, es necesario solicitar al juez que designe un perito contador para que presente la liquidación? Depende de que tipo de juicio sea en gral trata de presentar vos una liquidacion porque los juag son renuentes a designar un perito o si no lo mandan al cuerpo de peritos contados de la CSJN y pueden pasar años a mi me paso en unas ejecuciones re viejas que ya estaban asi pedidas y se re demoro el tramite. En el mercado hay sistema como Blue corp que te hace la liquidacion y con ella inicias la ejecucion

Muchas Gracias!!
 #521778  por Hermi

Gracias...no era lo que quería escuchar, jaja. Ya que fueron super prácticos con la respuesta les agrego otra preguntita..ANSeS cuenta con algún plazo especial para apelar? eso es todo ....Por ahora!