Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO DE VISITA ATIPICA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #518298  por ayubandres

Colegas les comentos... tengo un caso que considero atipico....existe un regimen de vistas, el menor esta bajo la tenencia de su madre.... el tema es que el padre si bien cumple religiosamente con la cuota alimentaria, no cumple con el regimen de visita, es decir no va nunca a ver al menor y la madre quiere que si lo vaya a ver porque el menor necesita de la figura del padre...... mi pregunta es la siguiente? podre ejecutar el reguimen de visita? solicitar que el padre vea a su hijo?
espero respuestas gracias
 #518307  por kantaclaro

Podrás pedir, en el expte. donde se acordó dicho régimen y denunciando dicho incumplimiento, una audiencia para tratar el tema. Saludos
 #518356  por viko

aca se trato varias veces la posibilidad o conveniencia de obligar al padre a cumplir el regimen de visita del cual es "beneficiario" (porque en realidad el beneficiario es el menor).-
quizas un cambio en la modalidad: en vez de que el padre venga, llevar al niño a ver al padre -con gastos de traslado a cargo de él-
por supuesto, luego de hacer lo que dijo kantaclaro: denuncia el el expte y audiencia-
saludos
 #528478  por rovalant29

Hola, es cierto, hay que ver si te dan bolilla en los juzgados, porque a mi con un caso que tuve, me contestaron que si el padre no siente amor hacia sus hijos ellos no pueden obligarlo.........Es todo un tema.
Saludos
Romina
 #529640  por antihique

no hay ley que obligue al padre,y dependera siempre de su voluntad,porque por mas que lo denuncien como no existe obliagcuion legal y obviamente consecuncias legales por no concurri no va a ir a la audiencia que pidan.
Como dijeron , hay que tratar de ver si acepta que el hijo vaya a visitarlo,pero eso tb dependera si tiene otra familia si quieren que vaya a su casa;porque estas suelen ser a veces las causas de la falta de ir a las visitas