Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Ordinaria vs. Pensión de ex-combatiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518950  por MATUCARO

Buenas tardes,

tengo una clienta cuyo marido falleció, y nunca reclamó la pensión porque optó oportunamente una renta vitalicia. Consulté en Anses si podía iniciar la pensión ya que la muerte de su marido fue en un accidente de trabajo, y me dijeron que no había problemas en que lo hiciera, que seguramente va a salir satisfactoria. Ahora me comenta, que su marido era ex-combatiente e incluso fue prisionero, y la duda que tengo es si le conviente ir por el lado de ex-combatiente o por Pensión Directa. La muerte del marido se produjo hace aprox. 10 años atrás, y la mujero se volvió a casar y tiene un hijo con esta nueva persona, esto la afectará?
Gracias por los comentarios que me puedan hacer llegar,
 #519246  por jarocho

Matucaro:
No tenes restricciones, las pensiones Honorificas para Combatientes de Malvinas, son compatibles con el empleo, la jubilacion Nacional y Provincial.
Si existieran meritos militares que lo declaren veterano de guerra, puede tramitar la de ex combatiente, por Nacion y por Provincia, extensible a los causahabientes.-