Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! RETROACTIVO (NORMAS)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519374  por Mo

HOLA CHICOS EL LUNES TENGO UN TURNO EN ANSES PARA PRESENTAR UN RECURSO DE REVISION PORQUE A MI CLIENTE LE PAGARON EL RETROACTIVO DE LA JUBILACION DESDE QUE SE PRESENTO UN RECURSO DE RECONSIDERACION YT NO DESDE QUE MANDE EWL SICAM.
ALGUIEN PUEDE PASARME LA RESOLUCION, LEY O DECRETO QUE DICE QUE EL RETROACTIVO DEBE PAGARSE DESDE ENVIADO EL SICAM O PRESENTADA LA JUBILACION?
GRACIAS
 #519637  por AGDA

Simplemente, tenés que argumentar que el derecho jubilatorio nace en cabeza de tu cliente desde el momento en que, reuniendo los requisitos del art. 19 L.24241, lo pone en conocimiento de la Administración formulando la solicitud del beneficio correspondiente. En tu caso, desde formulaste la moratoria. Relee la 24241, 24476, resolución conjunta 91/1995 ANSeS y 16/1995 DGI y su similar la resolución conjunta general AFIP y ANSES 2091 y 579/2006. Estas últimas normas no las tengo. Si las conseguís pasalas.

La CARSS te lo dá, pero igualmente fundamentalo. Saludso.
 #520292  por Mo

desde ya muchisimas gracias
estuve buscando las resoluciones a las que haces menciòn y no las encontre.
Podrias pasarme las que tengas.
gracias