Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERCIBIMIENTO POR ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #519917  por romanminc

Mi consulta es relación a una decisión administrativa que tomó el Hospital de capital federal donde trabajo. Donde luego de dar un curso (1 hora de duración)sobre accidentes de trabajo, lanzó una cicular donde menciona que aquel "personal que se accidentace en horarios de trabajo será apercibido".
Teniendo en cuenta que se mencionó en el hospital que la estadística de accidentes viene siendo elevada en relación a otros lugares.

Mi pregunta: Es legal? sepuede apercibir como si hubiera cometido una falta a alguien accidentado? o el hospital estará buscando disminuir l estadística a traves de la amenaza para que la gente no denuncie ante el miedo a represalias?
Agradeceria un poco de iluminacón en este sentido. Saludos cordiales.
 #523540  por Kristhoph

Buenos Dias,
Seria ilogico que cualquier tribunal laboral ratifique una sancion al empleado por un accidente laboral.
En ultima instancia: tendrias que desconocer la eventual entidad del apercibimiento y en caso de llegar a instancias Admnistrativas/Judiciales, sera responsabilidad de tu empleador demostrar que incurriste en culpa/negligencia al momento de sufrir el accidente, cosa que veo muy dificil de suceder.
En mi opinion se trata mas de una amenaza que otra cosa, pero bue...

Saludos
 #523555  por DAL

EStas segura que la circular dice eso? no dirá que será apercibido si no lo denuncia tempestivamente???????
Estamos llenos de casos donde los empleados vienen y dicen que se accidentaron días o meses atras, cuando ya no hay medida de defensa, incluso la ART rehusa atención.