Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATORIA DE SERVICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #520232  por PILAR28

HOLA:

Es el caso de un SR. que trabajo para una empresa, y no tiene certificacion ni documentacion para presentar, pero figura en sijip:
año 1973 M.T. 12 meses
año 1975 M.T. 12 meses
año 1976 M.T. 12 meses
año 1977 MT 9 meses

podría en virtud de la Resolucion 524 computar 4 años y 9 meses (y no 3 años y 9 meses, conforme la sumatoria literal del historial de aportes??)
Muchas gracias a quien me de su apinion!
 #520235  por empedocles

Acá entra a jugar tu criterio, qué te parece más valedero si lo que dicta la normativa o las opiniones, muy útiles en muchos casos por la experiencia de cada uno pero jamás contraponiéndose a la Resolución.-
 #520236  por FLORCITA73

PILAR28 escribió:HOLA:

Es el caso de un SR. que trabajo para una empresa, y no tiene certificacion ni documentacion para presentar, pero figura en sijip:
año 1973 M.T. 12 meses
año 1975 M.T. 12 meses
año 1976 M.T. 12 meses
año 1977 MT 9 meses

podría en virtud de la Resolucion 524 computar 4 años y 9 meses (y no 3 años y 9 meses, conforme la sumatoria literal del historial de aportes??)
Muchas gracias a quien me de su apinion!
Yo pienso que si, porque la 524 dice respecto a los servicios anteriores al 31/12/77 y sin presentacion de Certificación de servicios:

Se acredita la totalidad del periodo invocado, si en el SIJP o Planillas, surgen dos (2) años de aportes.

saludos
 #520253  por PILAR28

Muchas gracias florcita por responder!!!
Me voy a inclinar por los 4 años!!!
Gracias nuevamente!!