Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXAMEN DE IDONEIDAD AL PODER JUDICIAL DE PROV. DE BS AS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520449  por dan57
 
este lunes se cierra las inscripciones para rendir el examen de idoneidad al poder judicial de la provincia de bs as ...
para los que no lo saben, se rinde un examen y los que tengan puntaje mas alto son selecionados en una lista para quedar como posibles ingresos a trabajar en el poder judicial...
como los abogados estan exentos de rendir este examen, tengo la duda de que si igual pueden rendirlo ... porque si yo (que ya me recibi de abogado) rindo ese examen, por mas que pueda quedar excento, si obtengo un puntaje alto, por lo menos tengo la esperanza de que si hay alguna vacante me llamen .. en cambo sino rindo nada, ni siquiera puedo estar en conideracion de nadie ... me explico ??

entonces, puedo rendir el examen ?? alguien que sepa bien como es esto ??

la verdad que lo que mas quiero es hacer una buena carrera profesional dentro del poder judicial, y creo q esta es la unica posibilidad que veo posible

muchas gracias
 #530962  por viejovizcacha
 
Hola
Creo que estás mal informado Dan, se exige como requisitos siempre el nombramiento por parte de un juez. Hay una guía ( que nadie leyó) en donde dice que, para aquellos que rindan bien el examen, no se forma lista por orden de mérito. La lista queda a disposición del juez y es él quien selecciona.

También dice que no se genera una lista para los exentos "4) No existe un listado de abogados o estudiantes avanzados de abogacía que deseen ingresar al escalafón administrativo.Para ingresar como empleado administrativo deberán presentar la propuesta de nombramiento efectuada por un magistrado a la Subsecretaría
de Personal SCBA adjuntando analítico o el título de abogado."